Salud y belleza » Enfermedades

Preguntas frecuentes sobre el infarto de miocardio II

Sin Comentarios

El infarto de miocardio –tal cual como empezáramos a analizarlo en la primera parte de éste serie de artículos- representa la principal causa de muerte en el mundo. Las enfermedades cardíacas son, en efecto, el gran asesino de masas del siglo XXI y está comprobado que, en la mayoría de los casos, ese mismo infarto podría haber sido prevenido pues su causa se debe, principalmente, a un desorden físico y nutricional: así, llegamos a la conclusión de que el principal sicario del hombre… es el hombre.

Es necesario cambiar, de forma rotunda, todo aquel habito que puede llegar a comprometernos como la dieta o la regularidad con la que se hace ejercicio. También es necesario realizar controles periódicos y, naturalmente, nunca dejar pasar por alto un síntoma raro.

“La gente desgraciadamente subestima la importancia de entender, a tiempo, un síntoma leve. Muchos, de hecho, llegan por otro problema y se encuentran con un cuadro totalmente diferente. Es indispensable, no solo comenzar a llevar una vida sana, con alimentación como corresponde y actividad física diaria, sino comenzar a evitar incurrir en todos esos malos hábitos y vicios que, a la larga, terminan por afectar el corazón de forma permanente. Los infartos sí se pueden prevenir” dice un especialista y nos prende una alarma.

Analicemos algunas preguntas más sobre el infarto de miocardio para aprender más sobre ésta dificultad que, parece, está empecinada en acabar con el hombre…

¿Cuáles son los factores de riesgo que abarca el infarto de miocardio?

La mayoría de ellos están relacionados con los factores de riesgo de la arteriosclerosis. Estos abarcan los siguientes puntos: hipertensión arterial, tabaquismo, sedentarismo, obesidad, vejez, hipercolesterolemia o, específicamente, la hiperlipoproteinemia -valores altos de la a lipoproteína de baja densidad LDL y los niveles bajos de la lipoproteína de alta densidad HDL-.

¿Cómo debo actuar frente a un infarto?

Reaccionar de forma adecuada ante la llegada de un infarto, y mientras se espera el arribo de profesionales, puede ser fundamental para salvar una vida. Ante todo, se debe recostar al paciente en posición horizontal y aflojarles para evitar la obstrucción de oxigeno al corazón. Luego, en el caso de que se presenta ausencia de respiración en la víctima del infarto, será necesario administrarle oxigeno mediante el sistema de respiración boca a boca y, en caso de que el enfermo comience a vomitar, es indispensable colocar su cabeza hacia atrás. Además, si se presenta ausencia de pulso, se deberá dar un masaje cardiaco. Todo esto, claro, mientras se espera por profesionales.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.