Salud y belleza » Alimentación

El lado bueno de las grasas

Sin Comentarios

Así como las armas no matan, son los hombres los que ejecutan tales actos, también podríamos decir, en esa línea, que la grasa no engorda, sino, más bien, es el hombre quien comete los excesos que terminan representando el incremento en su peso.

La grasa, se podría decir, es un elemento incomprendido: si bien su composición representa un vicio para algunos, nada tiene de malo usufructuar sus servicios de vez en cuando. Tan solo de vez en cuando. El problema del hombre moderno, y no ocurre solo en el ámbito culinario, es que no encuentra límites. Los sobrepasa. O sobrepeso.

“Si bien no todas las grasas son iguales, el único problema con ellas se suscita cuando excedemos los límites recomendados. La clave, entonces, es incorporarlas en nuestra dieta de forma controlada para así no sufrir obesidad ni alteraciones. La proporción de energía que obtenemos diariamente de las grasas no debe rebasar el 30% y el aporte calórico de grasa saturada no debe superar el 10% diario” confiesa un especialista .

Entre los múltiples beneficios de las grasas, podemos destacar los siguientes.

  • Representan una excelente fuente de energía pues ofrecen nueve calorías por gramo (carbohidratos y proteínas proporcionan cuatro por idéntica porción).
  • Mantienen lo que se ha dado en llamar el equilibrio emocional pues el cerebro está formado en su mayor parte por grasa y, según algunos estudios, la falta de algunos compuestos de esta familia de nutrientes interviene en la aparición de depresión y otros males similares.
  • Facilitan la absorción, durante la digestión, a las llamadas vitaminas liposolubles que son la A (fortifica dientes, huesos, tejidos blandos), E (retarda el envejecimiento y mejora las defensas) y K (fortalece los huesos).
  • Ayuda a la formación de las membranas de las células en todo el organismo.
  • Proporcionan ácidos grasos esenciales (las grasas son una fuente rica de omega 3, 6 y 9) que el cuerpo, por sí mismo, no puede producir y que son importantes para, por ejemplo, el desarrollo del cerebro.
  • Las grasas se consideran, también, indispensables para la elaboración de hormonas.
  • Intervienen en el mejoramiento, salud y por ende belleza de nuestra piel y cabello, pues ayudan a movilizar los nutrientes que requieren para tal mantenimiento.
  • ¡Deleitan a nuestras papilas gustativas todos los días de nuestra vida!.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.