Salud y belleza » Embarazo, Salud

El llanto de un bebé

Sin Comentarios

“¡Buaaaaa!”. Un puñado de letras, solo un puñado. Tal vez un ruido. Pero dice tanto. Una madre puede ser movilizada más por esa onomatopeya que por el sonido que emite una bala de cañón o la sirena de un móvil de bomberos.

bebe

Para cualquier Mamá, el llanto de su hijo es un desesperado llamado de auxilio. Un motivo de infinita angustia o, desde términos “kunderianos”, compasión.

Desgraciadamente, durante los primeros días, semanas y hasta meses los bebés solo se comunican, justamente, mediante esa pequeña construcción o sintagma (que en realidad ni llega a ser tal, es solo un ruido, un grito sin voz, una bocina) y los adultos solo pueden limitarse al ejercicio de la intuición. A veces se trata de un dolor, en ocasiones un capricho, generalmente es hambre o sueño: son muy pocos los datos que tenemos y muchos los problemas a solucionar, los riesgos a correr.

Bien, ésta nota les dará a todos esos padres primerizos esas respuestas que tanto necesitan. Mediante éste articulo los adultos gozarán de tranquilidad momentánea y los niños de esa paz que, anteriormente, solo habían hallado en experiencias intrauterinas.

¿Cómo llevar a cabo tan ambiciosa empresa? Utilizando los consejos y recomendaciones que presentaremos a continuación…

  • Los movimientos con un ritmo regular pueden aliviar el llanto del bebé. Acunarlo o balancearlo con cuidado puede ser una buena manear de calmar sus gritos.
  • Producir sonidos suaves y dulces (los bebés perciben más de lo que uno imagina) representan una buena solución para apaciguarlo.
  • Colocarlo cerca del corazón o del pecho, es una solución qué toda madre debe tener en cuenta. Es decir, el seno materno no es solo para alimentarlo, también funciona como un sedante.
  • En el caso de que le duela la barriguita (nos damos cuenta por los ruidos o por las retenciones) podemos darle un suave masaje abdominal. La forma más apropiada de hacerlo es colocando al bebe en posición vertical o estando éste tumbado; los movimientos rotatorios.
  • Propinarle un baño de agua caliente ayuda a la relajación del bebé. La bañera puede ser una fuente de calma, que le permita aliviarse y dormir tranquilo.
  • Un abrazo puede calmar el llanto del bebé. También puedes probar a abrazarle a su osito de peluche o a una manta suave.
  • Pasarán los años y el chupete seguirá siendo un estupendo método para calmar la ansiedad (no se debe utilizar el chupete en las primeras semanas de vida para no interferir con la lactancia materna y, además, jamás debes poner productos sobre el chupete).

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.