Salud y belleza » Alimentación

El mágico aceite de oliva

Sin Comentarios

Indudablemente, el aceite de oliva es uno de los más consumidos a nivel mundial. De acuerdo a estos datos, el análisis debiera centrarse en un punto en especial: ¿por qué el aceite de oliva es uno de los más demandados en el universo culinario?.

“El 90% de la producción mundial de olivas va a producir el aceite, se trata de uno de los productos que más se comercializa en el mundo entero” dice un especialista. Es evidente que algo bueno ocurre con el aceite de oliva pero, nuevamente, ¿qué?.

A continuación proponemos un repaso sobre los aspectos positivos del aceite de oliva para descubrir su popularidad: la fórmula de su éxito (aunque la fórmula ya la conocemos: el aceite se extrae de aceitunas maduras de entre seis y ocho meses; estas aceitunas se someten a una primera presión para la extracción de su zumo; la calidad del aceite depende en gran medida de todos los procesos que vienen luego; importa lo que se esconde detrás de todo este círculo de producción).

Propiedades beneficiosas ligadas al consumo regular de aceite de oliva.

  • Posee un alto contenido de vitamina E lo cual lo transforma en un gran antioxidante
  • Ayuda a prevenir males como la arteriosclerosis por lo tanto está recomendado para personas de la tercera edad.
  • El aceite de oliva está especialmente indicado para enfermedades del hígado, insuficiencia hepática, litiasis biliar, hiperclorhidria, estreñimiento y muchas otras más.
  • Espolea el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización (es ideal para niños pequeños en desarrollo)
  • Es bajo en calorías a comparación de otros aceites: ideal para dietas hipocalóricas.
  • Posee, gracias a sus propiedades, efectos anticancerígenos; favorece la digestión (estimula la vesícula biliar)
  • De entre todos los aceites, el de oliva es el que mayor ácido oleico alberga. De tal manera, tiene efectos beneficiosos sobre el colesterol, bajando las tasas de colesterol malo e incrementando las del colesterol bueno.
  • No solo es bueno para el interior de nuestro organismo: también funciona hacia el exterior. ¿De qué manera? Fomentando la buena salud de uñas, piel, el cabello y más.

Una curiosidad sobre el aceite de oliva: el cultivo del famoso olivo fue introducido por los antiguos fenicios (aunque también por los griegos) siendo más tarde desarrollado por los romanos,  los visigodos y musulmanes. En la actualidad, España es uno de los grandes productores de aceite de oliva.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.