Salud y belleza » Bienestar, Salud

EL MERCADO DE LA IMITACIÓN: UN PRODUCTO CARO PARA LA SALUD

1 Comentario

En el contexto actual de crisis en el que nos encontramos, cuando vemos un producto de imitación a precio mucho más cercano a la posibilidad de nuestro bolsillo, cada vez nos surge más la pregunta de: ¿hasta qué punto tal producto de imitación pero con características casi idénticas al de marca puede ser sustituto de éste? La respuesta reside en la calidad. Tengamos presente que el mercado de la falsificación es un mercado ilegal, los productos se fabrican en la clandestinidad y en condiciones no beneficiosas para nuestra salud. Observamos que las empresas de marcas someten a sus productos a exhaustivos controles de calidad en los que si no está en condiciones óptimas para nuestra salud, ese producto no sale al mercado y el fabricante es el responsable mayor de cualquier tipo de daño, cosa que no ocurre en el mercado ilegal de la falsificación. Llegados a este punto la pregunta correcta sería: ¿hasta qué punto el consumidor de imitaciones está comprando un producto que tiene un precio muy inferior al original y le puede salir rentable en cuanto a calidad?

perfumes imitación

Los perfumes de imitación que abundan en mercadillos y pequeños comercios pueden producir alergias en la piel. Las gafas de sol de imitación de las marcas más prestigiosas contienen cristales no homologados que producen daños irreparables en la visión. Para la seguridad de los más pequeños, los juguetes deben contener la marca CE que garantiza que cumple la normativa europea de seguridad y su uso no conlleva riesgos para los menores.

Ya no solo en cuestión de salud nos puede salir cara la imitación, por ejemplo, un perfume de imitación aunque tenga un olor prácticamente idéntico éste desaparece al poco tiempo. Se deduce de esto que la relación calidad precio no nos compensa en ningún aspecto.

La importancia de certificar estos productos hace que le debamos dar importancia no al precio, sino a la calidad ofrecida para nuestra salud.

¿Has usado productos de imitación? ¿Cuál es tu experiencia?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Máximo said:

    Hola a todos, no todos los perfumes de imitación son malos hay perfumes que vienen de importación que son una pasada

    saludo2

    mx

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.