Salud y belleza » Enfermedades, Salud

El ordenador y los desórdenes

2 Comentarios

Ordenador

Hablemos de los ordenadores, de sus “pro” y sus “contras”.

Los puntos positivos: Windows, Linux, Office, Firefox, MSN Messenger.

Aquellos no tan positivos: síndrome de túnel carpiano, epincondilitis lateral, tendinitis bicipital, miositis.

 

Como podemos apreciar, utilizar un ordenador es una fuente de soluciones para el hombre pero, a veces, este hábito también constituye un riesgo para la salud.

Son variadas y numerosas las patologías causadas por el uso excesivo de un ordenador (o “desordenador”, como ya habíamos propuesto titular a las computadoras desde este espacio hace un tiempo atrás)

Repasemos las problemáticas más populares relacionadas con el manejo exagerado de ordenadores…

 

Síndrome del Túnel Carpiano

 

El “síndrome del túnel carpiano” es una neuropatía -enfermedad del sistema nervioso periférico- que acaece cuando el nervio mediano que abarca desde el antebrazo hasta la mano se presiona en el interior del túnel carpiano y a nivel de la muñeca.

 

 Síndrome del Túnel de Guyana

 

Esta dificultad es causada por la compresión del nervio cubital (en el túnel de Guyana) situado en cercanía al túnel carpiano. Desde el punto de vista anatómico, se trata de una dorsiflexión de la muñeca o aducción de la muñeca (hacia atrás o hacia fuera).

Los sintomatología va desde la pérdida de sensación, hasta el adormecimiento, la parestesia y la atrofia muscular.

 

 

 Síndrome del Túnel Cubital

 

Se da a causa de un entrampamiento en la zona del nervio cubital que está debajo del brazo (por movimientos en los que se hallan los codos flexionados en ángulo recto por periodos prolongados: algo que normalmente hacen los usuarios de computadoras).

¿Los síntomas más frecuentes?  Nuevamente la pérdida de sensación, el adormecimiento, parestesia y atrofia muscular.

 

 

Epicondilitis Lateral

 

Esta patología es ocasionada, básicamente, por una irritación en los tendones.

El dolor es percibido desde la zona del codo, siguiendo a lo largo del antebrazo y finalizando su localización en la parte externa del mismo codo.

La Epicondilitis lateral es una patología asociada con mesas muy altas: la sintomatología típica se produce al intentar extender los brazos o contrayéndolos contra resistencia.

 

Tendinitis Bicipital

 

Al entrar los músculos del bíceps en la articulación del hombro debido a una mala postura o movimiento del brazo se produce lo que llamamos Tendinitis Bicipital (esto puede surgir al realizar esfuerzos reiterados como, por ejemplo, manipular un mouse o ratón en una mesa demasiado larga o alta).

 

Miositis / Espasmos del trapecio

 

La Miositis o los Espamos del trapecio se dan por la inflamación del músculo debido a un trauma repetitivo o a consecuencia de una lesión. Esta patología provoca un fuerte dolor entre el cuello y el hombro, limitando nuestros movimientos.

 

Tendinitis del Flexor

 

Este padecimiento afecta a los músculos usados para doblar los dedos. Es provocado por movimientos excesivos de los dedos: manipular un teclado, por ejemplo.

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • DARIO ARTURO CARDOSO MARTINEZ said:

    Me gustaría saber que sucede cuando existe ardor -como si tuviera fuego- en los pies y genitales y no tengo diabetes. Si bien es cierto que padezco de problemas en la columna vertebral. ¿Qué me puede ayudar? En una ocasión me dieron un tratamiento con complejo B y fue satisfactorio, pero después -dos semanas aprox.- volví a presentar los sintomas. Gracias.

  • alejandra said:

    quisiera saber porque mi hombro me duele solo aveces no es de siempre pero me dule mucho

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.