Salud y belleza » Alimentación, Dieta

El plan de los bioalimentos

Sin Comentarios

Productos agrícolas con procedencia orgánica; eso son los bioalimentos. Cada vez son más las dietas que incluyen éste tipo de alimentos. ¿Por qué? Gracias a las propiedades nutritivas que presentan todos y cada uno de los llamados bioalimentos. He aquí un régimen de cinco días -fin de semana libre- para que podáis poner en práctica.

Día lunes

Desayuno: zumo de fruta, tres ciruelas secas, un yogur con lactobacilos y una infusión de hierbas o té negro.

Media mañana: una banana.

Comida: un plato de sopa de vegetales enriquecida con una cucharada de germen de trigo, una porción de arroz integral cocido con 1 taza de mariscos rehogados, una ensalada de verduras crudas, un zumo de zanahoria.

Merienda: frutas y vegetales crudos y cinco nueces

Cena: un plato de sopa de verduras con hierbas aromáticas, una porción de carne magra, una porción de espinacas con aceite de oliva y seis aceitunas picadas con zumo de manzana,

Día martes

Desayuno: zumo de fruta, tres ciruelas secas, un yogur con lactobacilos y una infusión de hierbas o té negro, una naranja.

Comida: un plato de sopa de vegetales enriquecida con una cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza, una tortilla de espárragos de dos huevos, una manzana al horno con una cucharada de queso blanco de postre

Merienda: frutas y vegetales crudos.

Cena: un plato de sopa de verduras con hierbas aromáticas, una porción de trigo sarraceno, un vaso de helado de chocolate.
Día miércoles

Desayuno: zumo de fruta, tres ciruelas secas, un yogur con lactobacilos y una infusión de hierbas o té negro.

Media mañana: una manzana.

Comida: un plato de sopa de vegetales enriquecida con una cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza, una porción de carne de pollo o pavo sin piel y tres cucharadas de arvejas, una ensalada verde con seis mitades de damascos secos, tres higos secos de postre.

Merienda: frutas y vegetales crudos y 1 cucharada de semillas de girasol

Cena: un plato de sopa de vegetales enriquecida con una cucharada de germen de trigo, una porción de pescado a la plancha, una porción de zanahoria, zapallo y media patata al horno, una fruta de estación.

Día jueves

Desayuno: zumo de fruta, tres ciruelas secas, un yogur con lactobacilos y una infusión de hierbas o té negro, una pera.

Comida: un plato de sopa de vegetales enriquecida con una cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza, una ensalada de zanahoria, morrones rojos, apio y repollitos de Bruselas enriquecida con tres cucharadas de camarones al vapor, un vaso de helado de chocolate.

Merienda: frutas y vegetales crudos y cinco nueces.

Cena: un plato de sopa de verduras con hierbas aromáticas, una porción de cebada perlada con aceite de oliva, ajo, una ensalada de frutas.

Día viernes

Desayuno: zumo de fruta, ciruelas secas, una yogur y una infusión de hierbas o té negro

Media mañana: dos rodajas de melón

Comida: un plato de sopa de vegetales enriquecida con una cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza, una porción de arroz integral con 3 cucharadas de frijoles rojos cocidos y aceite de oliva, un vaso de helado de chocolate.

Merienda: frutas y vegetales crudos y una cucharada de semillas de sésamo

Cena: un plato de sopa de verduras con hierbas aromáticas, una porción de espinaca al horno con un huevo, cincuenta gramos de queso desgrasado, una ensalada verde y una porción de frutillas al natural.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.