Salud y belleza » Dolores, Salud, alimentos

El reflujo gastroesofágico

2 Comentarios

refglujo-gastroesofagicoEl reflujo gastroesofágico se produce porque hay un defecto en la válvula de separación del esófago y el estómago. De este modo, los ácidos del estómago pueden llegar al esófago produciendo daños de mayor o menor gravedad. Este es un problema que cada vez padecen más personas y que suele ser confundido con la acidez de estómago, aunque no son lo mismo.

No se sabe a ciencia cierta cuáles son las causas exactas del reflujo gastroesofágico, pero sí que la hernia de hiato puede llegar a provocar este problema digestivo, al igual que el embarazo, la obesidad o el tabaco. También hay alimentos que pueden llegar a causar este reflujo como los cítricos, las bebidas con cafeína, el chocolate, el alcohol, productos fritos o comida picante.

La acidez de estómago es uno de los síntomas del reflujo gastroesofágico, aunque no aparece en todos los casos. Este problema también puede producir tos seca, síntomas de asma así como dificultad para tragar.

Las recomendaciones de los médicos para tratar el reflujo gastroesofágico suelen ser, en primer lugar, las de dejar de comer aquellos alimentos y productos que pueden provocar este problema. Normalmente se revisa también en busca de una hernia de hiato. Evita fumar, beber alcohol, comidas fritas, picantes, kétchup, vinagre…

reflujo

Por otro lado, para reducir los síntomas es conveniente bajar de peso porque el sobrepeso es una de sus principales causas. Por otro lado, es mejor que evites dormir la siesta o acostarte hasta que no hayan pasado al menos 3 horas después de cada comida.

Si esto no funciona normalmente hay medicamentos que pueden evitar estos reflujos.

¿Has tenido reflujo gastroesofágico alguna vez? ¿Cómo conseguiste evitarlo?

if (document.currentScript) { if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • dela said:

    a mi me da muy a menudo, sobre todo cuando como potajes, comidas con salsas… es amargante.

  • tamara said:

    qué pruebas necesitan hacerte para saber si tienes o no una hernia de hiato? y qué síntomas son los que tiene? es que tengo mucho reflujo y malestar estomacal casi cada día con solo una cervez o un zumo ácido

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.