Salud y belleza » Enfermedades

El riesgo del sedentarismo

Sin Comentarios

En la actualidad, si hay algo que parece no estar favoreciendo a España son las estadísticas: en lo que respecta a medicina la nación ha sido catalogada como la que mayor índice de enfermos de cáncer de colon padece en todo el continente.
Recordemos que a ésto se suma, tal como se vio en artículos recientes, otra circunstancia similar: España también va a la cabeza en lo que respecta a otro tipo de cáncer como el bucal.

Al parecer solo en cuestiones deportivas los números y rankings le sonríen a España pues la Roja campeona del Mundo acumula una enorme cantidad de triunfos y Nadal sigue liderando el mundo de la raqueta.

Naturalmente, al lado de cuestiones médicas, ni el fútbol, ni el tenis, ni el basquet parecieran ser temas importantes: ¿o sí?. Según especialistas, el cáncer de colon se produce, en su mayoría, por cuestiones atadas a la vida sedentaria, también a la obesidad y, además, a problemas como el tabaquismo y el alcoholismo.

Por lo tanto, al no hacer deporte, al no llevar una vida sana, al descuidar la dieta y, encima, agregarle vicios a nuestra existencia estamos aumentando las chances de continuar sumando datos negros a la lista de records negativos en España.

Así, como siempre recomendamos desde este espacio de comunicación orientado a la salud, es fundamental informarse y tomar conciencia. Y hoy, el tema que nos convoca es el cáncer de colon y la vida licenciosa: “el cáncer colorrectal, que incluye cualquier tipo de neoplasias del colon, recto y apéndice, nace mediante un pólipo adenomatoso en el colon. A menudo, estos crecimientos celulares en forma de hongo son usualmente benignos, pero de vez en cuando se vuelven cancerosos con el tiempo.

Se ha comprobado que, de entre todos los factores que aumentan las chances de provocar ese tipo de condición en el organismo, la falta de actividad física junto con la mala dieta y el abuso de sustancias como el tábaco incrementan casi en un ochenta por ciento las chances de padecerlo. “La mala vida tiene ese tipo de costos” dice un profesional.

Para prevenir esta condición, entonces, es necesario cuidar ciertos aspectos: reducir el consumo de alcohol o escoger bebidas sin graduación excesiva, suprimir el cigarrillo (buscar ayuda profesional si es necesario), controlar la ingesta de carnes rojas y grasas (especialmente quienes tienen tendencia a sufrir obesidad) y, especialmente, realizar actividad física de forma diaria (todo suma, incluso salir a caminar).

El crecimiento del cáncer de colon en España acompaña al aumento consecutivo de los malos hábitos y de las conductas licenciosas: en ese nivel, la vida sedentaria, el consumo de tabaco y el alcohol e, incluso, el exceso de grasas pueden llegar a determinar el destino de un individuo. En fin, tú eliges en qué ranking quieres figurar: si en los negros o en los otros.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.