Salud y belleza » Bienestar, Enfermedades, Salud

EL TELÉFONO MÓVIL ¿BENEFICIOSO O PERJUDICIAL PARA LA SALUD?

Sin Comentarios

La aparición del teléfono como un dispositivo portable trajo consigo infinidad de preguntas. El comportamiento humano, cuando percibe algo novedoso que le parece asombroso la primera sensación que provoca es la de miedo: ¡no puede ser tan bueno! Algo malo tiene que tener. Y es aquí cuando comienzan las investigaciones. Con el imparable avance de la tecnología, no han parado de hacerse estudios sobre los efectos secundarios en cuanto a salud de estos dispositivos.movil y salud

En el 2005 ya estaba extendida la idea de que estos dispositivos ayudaban a provocar enfermedades como cáncer, accidentes de tránsito, interferencias electromagnéticas, alteraciones de la actividad cerebral, infertilidad…

Sin embargo, pasado los años, La Agencia de Protección Sanitaria de Reino Unido ha concluido con un estudio en el que no se demuestra nada de la relación establecida entre el uso del teléfono móvil y el riesgo para la salud. Pese a este hallazgo, se recomienda mantener la vigilancia ya que su aparición es relativamente reciente y no se sabe nada sobre los efectos que pueden aparecer a largo plazo. Estos estudios se basan en la revisión de los estudios anteriores que relacionaban el dispositivo móvil con la aparición de enfermedades y se ha comprobados que personas que han estado expuestas a altas tasas de radiaciones no presentan ninguna anomalía.

Las investigaciones seguirán paralelas al avance de la tecnología pero lo cierto y tranquilizador es que hasta ahora no hay ninguna prueba científicamente comprobada de que exista relación alguna la aparición de teléfonos móviles con enfermedades como el cáncer, infertilidad o alteraciones cerebrales. Si es cierto que provoca accidentes de tráficos y alteraciones de conductas en pequeños pero es debido a un mal uso ya que ni se debe manejar conduciendo, ni la finalidad es ser empleado por niños.

¿Qué opinión te merece el estudio de estos posibles efectos secundarios?
Información proporcionada por:

http://www.jumpymovil.com/

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.