Salud y belleza » Alimentación, Salud

El “Yin-Yang” de la alimentación

2 Comentarios

yinyang

Un oxímoron es una figura retórica que consiste, básicamente, en unir dos palabras de sentido contrario. Un clásico ejemplo de oxímoron es la frase “un silencio que aturdía”.

En el plano de la alimentación también existen oximorones. Hablamos de alimentos que en líneas generales no son beneficiosos para la salud pero que, en pequeñas dosis, pueden aportar ciertos nutrientes importantes para el organismo. Son buenos y malos, al mismo tiempo. ¿Cuál es la clave? Como en todos los aspectos de la vida: el equilibrio.

He aquí, entonces, el “Yin-Yang” de la alimentación

Los huevos fritos.

Los huevos frutos, como paradigma de las frituras, siempre han sido el foco de uno de los más grandes debates en torno a la alimentación. Lo primero que hay que destacar es que el huevo es uno de los alimentos que más proteínas nos aportan, por lo que no se debe dejar de comer huevos. Por mucho aceite con que se fría, el huevo absorbe una cantidad considerable de él pero se recomienda utilizar aceite de oliva, pues es más sano. La yema del huevo aporta vitamina B, minerales y fósforo, mientras que la clara es la que contiene las proteínas.
No se recomiendan comer más de cuatro huevos fritos a la semana pero, por supuesto, tampoco quitarlo por completo de una dieta.

Cerveza.

Mucha gente considera a la cerveza como una bebida que no aporta ningún valor nutritivo y por eso se la tiende a evitar. Esto es un error: un litro de cerveza aporta al cuerpo casi un 30 % del requerimiento diario de algunas vitaminas del grupo B.
Por supuesto, su grado alcohólico y las calorías de muchos de los ingredientes que la componen opacan estas cuestiones. Sin mencionar, el poco control de muchos tomadores.

El Café.

El café ayuda a la concentración y activa tu estado de alerta. Además, la cafeína es una sustancia protectora que reduce considerablemente el riesgo de sufrir de Parkinson.
Por otra parte, el tomar una taza de café puede aliviar los dolores de cabeza y evitar los derrames cerebrales ya que dilata los vasos sanguíneos del cerebro disminuyendo el dolor y evitando la formación de coágulos. Estas son solo algunas de las ventajas de consumir cafeína de forma moderada.

Vino tinto.

Como ya se ha dicho inclusive desde estas paginas, el vino posee propiedades ventajosas. Tomar un vaso de vino tinto al día ayuda al sistema cardiocirculatorio; el vino además proporciona polifenoles y contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella. Ayuda a la digestión, disminuye el nivel de insulina en la sangre, aumenta los niveles de estrógeno y más.  Si lo bebes con responsabilidad, verás como obtienes grandes resultados.

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

2 Comments »

  • tamara y betiana said:

    soy tamara sto es una pelotudess xque no ponen algo como la gente y como puse yo puse LOS MALOS AVITODS DEL CONSUMIDOR y me aparecio esta mierdaa para que asenn una pag orripilante

  • Gonzalo said:

    Muy interesante la publicación. Tamara (vos, la que comentaste antes que yo)normalmente no publico pero me pareciste taaan desagradable con tu comentario y tan animal que no me pude contener. Poner que era una pelotudeS, Asen y Orripilante. Lo único Horripilante es tu forma de expresarte y tu ortografía deficiente. EL articulo bárbaro. Te doy 10 años y no escribís esto ni copiandolo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.