Salud y belleza » Alimentación, Productos naturales, Salud, alimentos, dieta saludable

Consejos a la hora de elegir alimentos orgánicos

Sin Comentarios

comida-organicaCada vez más gente consume alimentos orgánicos para mejorar su salud. Son aquellos que no tienen conservantes químicos dañinos, es decir, son alimentos que no han sido tratados genéticamente (como los transgénicos), que no se han fumigado y que no tienen hormonas, medicamentos…

Se trata de un tipo de alimentación más sana pero hay que saber también cómo elegir los mejores alimentos orgánicos, sobre todo para los que acaban de entrar en el mundillo, ya que es fácil cometer errores.

Si quieres consumir alimentos orgánicos de calidad debes preocuparte por conocer la procedencia de los alimentos que compras, además de los sellos identificativos como producto orgánico en cada país. Es importante que lleven ese sello, pero si además tienes la posibilidad de tratar directamente con los granjeros o los agricultores que producen esos alimentos orgánicos mucho mejor, porque así sabrás como es todo el proceso, cómo es la tierra donde trabajan, cómo alimentan a los animales o combaten las plagas.

alimentos-organicosPor otro lado, es importante que conozcas también la jerarquía de los alimentos que son fáciles de contaminar por pesticidas u otros productos químicos. Alimentos como los melocotones, las manzanas, uvas, cerezas, col, lechuga, zanahorias o peras son las frutas y verduras que más riesgo tienen de contaminación.

A la hora de elegir qué productos orgánicos comprar debes evitar algunos errores comunes, como por ejemplo, confiar plenamente en la etiqueta que dice que son orgánicos, ya que puede que no lo sea al 100%, dependiendo de la ley de cada país.

Existen tiendas especializadas en este tipo de alimentos y productos que te dan máxima garantías y en las que no les importa demostrarte que los alimentos que venden son 100% orgánicos.

elegir-alimentos-organicos

Por otro lado, debes tener en cuenta que orgánico no significa “sano”. Pueden haber alimentos que siendo orgánicos tengan alguna propiedad particular que haga que no sea del todo beneficioso para el organismo, aunque sea orgánico.

¿Estás empezando en la dieta orgánica o llevas ya un tiempo? Comparte tus experiencias

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.