Salud y belleza » Belleza

Lo que ellos necesitan saber sobre el cutis perfecto

6 Comentarios

El hombre necesita proteger su cutis de un modo diferente al de las mujeres: sus rasgos efectivamente son diferentes -menos delicados- y, además, su actividad, representa otro tipo de daños para la piel que nada tiene que ver con lo que le pasa a ellas.

“Conforme va pasando el tiempo, los hombres comienzan a presentar un deterioro en el rostro que en poco se compara con el de las mujeres. El cutis masculino va acumulando impurezas, células muertas o puntos negros que suelen derivar en la perdida del brillo y en el surgimiento de grietas. Las famosas patas de gallo son uno de los primeros síntomas al igual que las arrugas en la zona de la boca. Por el contrario, los ojos es una región que pocos problemas sucintan pues, al no utilizar maquillajes ni químicos, el hombre no tiende a padecer congestión adiposa allí. Además, por el ejercicio diario de afeitarse, la barbilla es un sitio que debe protegerse especialmente” dice un profesional de la medicina aplicada para fines estéticos.

Entre los trucos para el cuidado de la belleza masculina se ubican, en primer lugar, todos aquellos relacionados con la afeitada: por ser un habito regular, es necesario que los hombres tengan cuidado y apliquen determinadas técnicas para evitar irritabilidad y daños generales en el rostros. Por ejemplo, está comprobado que el mejor momento del día para afeitarse es durante la mañana al levantarse pues en ese momento los músculos de la cara están más relajados y los poros se hallan mas flexibles (otro truco poco conocido pero muy efectivo es afeitarse después de hacer actividad física). Es necesario, también, efectuar baños de agua tibia antes de comenzar y, luego, finalizado esto, colocar sobre el rostro algún tipo de crema humectante. Y si el rostro es exageradamente sensible, deberemos reducir el número de afeitadas semanales, además de utilizar una crema especial recomendada por algún dermatólogo.

Con respecto a los productos de belleza para el cutis masculino, muchas lociones procuran una inmediata sensación de frescor y tonifican la piel. A su vez los bálsamos caseros ayudan a suavizar e hidratar la piel del rostro. Las mascarillas pueden representar otra gran alternativa para mejorar el aspecto general y refrescar el rostro.

Los masajes suelen ser otra de las técnicas recomendadas más en ellos que en ellas: se deben efectuar a razón de cinco minutos por día para ganar elasticidad. El modo correcto de aplicarlos abarca desde la flexión de los mofletes, hasta la simulación de risa, el fruncimiento del ceño y el encogimiento de la nariz.

Como vemos, las técnicas para el cuidado del cutis masculino son diferentes a las que utiliza toda mujer. Por lo tanto, es hora de dejar de robarles las cremas a ellas y comenzar a utilizar un tratamiento personalizado.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

6 Comments »

  • Shakka2209 said:

    Hola, soy un hombre que me preocupa mucho la presentacion de mi rostro ante mi trabajo y diferentes actividades sociales del dia a dia. No tengo mucha experiencia en esto, me categorizo un hombre Metrosexual, aunque mis amigos piensan que el hecho de ser metrosexual es un punto inicial de convercion a la homosexualidad ( tengo muy presente sus diferencia), lo cual no lo veo asi desde mi punto de vista.

    Quisiera me orienten, mas que todo el lo que podria utilizar para limpiar mi rostro despues de un dia cagrado de mucho sol e impuresas, tengo un cutis claro y bonito y es algo que valoro y cuido mucho, y el tener un rostro sucio no me hace sentir muy bien. Gracias

  • Redimi2 said:

    HOLA.QUE TAL…
    BUENO IO SOI UN CHAVO QUE ESTA PASANDO POR UN MAL MOMENTO CON SU CUTIS
    Y QUISIERA QUE ME DIERAN ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA QUE MI PIEL SE ME PUEDA AFIRMAR Y GANAR ELASTICIDAD…OI EN DIA ES MUI IMPORTANTE QUE NUESTRA PIEL LUZCA BUENA REPRESENTATIVIDAD.

    ME GUSTARIA QUE ME INDICARAN ALGUNOS TIPS PARA REGENERAR MI ROSTRO
    ES ALGO COMPLICADO HACER LAS COSAS BIEN CUANDO TIENES ALGO QUE TE HACE SENTIR MAL….

    CUALQUIER INFO… SE LOS AGRADEZCO DE ANTEMANO

  • dani said:

    pss lo que yo utilizo y me funsiona satisfactoriamente ess…
    ◘ una cucharada de miel…◘ 2 cucharadas de jugo de limon esto sirbe para quitar esas manchas que salen en el rostro y aparte aclara el tono de piel..:D….◘ 2 cucharadas de azucar ◘ media cucharada de avena.:D

    mezclas todo..!!! y con una esponja limpia la tomas y tallas to rostro circularmente…deja reposra 15 minutos y retirala con agua fria..xD

    espero y te sirba….saluds n_n

  • jaime said:

    olas am bueno yo solo kiero dejar de rasurarme diario y aparte disen k me veo de 30 años y solo tengo 16 y eso no me lale y kisiera tener un cutis sin manchas y rrecuperar mi tono de piel pero les digo algo sin voluntad no se soluciona nada solo son los deseps y veremos k si se puede aser realidad nuestros sueños solo nos falta esfuersos y dedicacion suerte y ayundenme jeje…=)

  • Guillermo said:

    quisiera saver q deve hacer para tener una cutis presentable porq el mio creoo q esta mal, tengo 26 años y en la adolecensia es dificil cuidarlo y me gustaria saver que puedo utilisar en mi rostro

  • Cesar Eduardo said:

    hola, soy un chico que me gusta cuidarme el rosto de una manera precavida pero, últimamente me siento algo diferente en ella, no me gusta su aspecto, pues no presenta espinillas; pero si presenta como manchas pequeña,salteadas en todo el rostro y puntos negros en la parte de la nariz, me gustaría saber que producto utilizar. gracias.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.