Salud y belleza » Dolores, Embarazo, Salud

El embarazo ectópico, fuera de lugar

1 Comentario

El embarazo ectópico es, sin duda, uno de los momentos más difíciles de sus vidas para las mujeres que lo padecen. Es un embarazo que se produce fuera del lugar habitual. El útero tiene todo lo necesario para que el embarazo se produzca de forma natural y cuando se produce en cualquier otra parte del cuerpo ésta no está diseñada para aguardar la vida de un bebé, por lo que es un riesgo potencial para ambas partes, la madre y el feto. Por eso es importante que las mujeres conozcan de antemano los síntomas, consecuencias y tratamientos del embarazo ectópico.

embarazo-ectopico

Normalmente, se da un embarazo ectópico por una obstrucción o retardo que impide que el óvulo fecundado pase por las trompas de Falopio hacia el útero. Puede deberse a defectos congénitos de las trompas, cicatrices por cirugía, apendicitis o puede ser causado por algún embarazo ectópico anterior. Las mujeres que se quedan embarazadas después de los 35 años tienen mayor probabilidad de pasar por este tipo de embarazo.

embarazo-ectopico-tratamientoAlgunos factores que aumentan las probabilidades de pasar por un embarazo ectópico son: una cirugía que trate de revertir una ligadura de trompas o un dispositivo intrauterino, aunque los médicos aseguran que en la mayoría de los casos se desconocen las causas.

Los primeros síntomas que pueden dar pistas sobre el embarazo uterino son la ausencia de periodo menstrual, náuseas, vómitos, cansancio extremo… aunque en realidad estos son síntomas de un embarazo común,  que pueden ir acompañados de otros síntomas más propios de un embarazo ectópico como sangrado, lumbago, desmayo, dolor en la pelvis, presión arterial baja…

Solo un 1% de las mujeres pasa por este tipo de embarazos, aunque en realidad es un porcentaje importante. En cuanto empieces a notar los síntomas es menester acudir de urgencia a un especialista. Las primeras pruebas serán ecografías y pruebas hormonales para descartar o confirmar las sospechas.

embarazo-fuera-lugarNormalmente, al ser un riesgo muy alto se opta por extraer las células en desarrollo para salvar la vida de la madre ya que normalmente la difícil situación impide que el embarazo se desarrolle. En muchos casos los médicos también se ven obligados a extraer las trompas de Falopio.

Normalmente, si se sufre un embarazo ectópico se puede volver a padecer, por lo que hay más riesgo de tener problemas de fertilidad, aunque con monitoreo y revisión médica es posible conseguir un embarazo normal.  Esperamos que si tienes que pasar por un momento tan difícil como un embarazo ectópico estos consejos te sean de ayuda. Y, sobre todo, evita fumar, mantén una salud sexual óptima y lleva una dieta saludable para tener una salud óptima que evite en la mayor medida posible complicaciones durante el embarazo.

¿Sabes de alguien que haya padecido un embarazo ectópico? ¿Cómo fue la experiencia?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Naty said:

    Madre mía, ojalá nunca me pase y a quienes lo pasen que mucho ánimo, que sean fuertes que es duro pero persistiendo se puede conseguir todo!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.