Salud y belleza » Bienestar, Deportes, Salud

¿Ejercicio en casa? La solución: hacer barra

Sin Comentarios

Tiempo y espacio. Sin dudas, éstas son dos grandes razones que, a menudo, condicionan al hombre en la práctica del ejercicio físico (por supuesto, la pereza y la  haraganería también son otros grandes motivos).

La cuestión temporal es, a decir verdad, dificil de modificar pero con el tema del espacio muchas son las soluciones disponibles. Por ejemplo, a continuación dejaremos a mano de cualquier interesado en la práctica física, una serie de alternativas para poder realizar ejercicios con tan solo un pequeño instrumento: una barra (algo que, en su casa, cualquier individuo puede conseguir o improvisar).

Los ejercicios con barra son ideales para desarrollar los músculos de la espalda, hombros y hasta brazos pues su práctica requiere de fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Además, como dijimos, trabajar en una barra fija es ideal para quienes no poseen la chance de adquirir un aparato de vanguardia o inscribirse en un gimnasio.

¿Cómo utilizar la barra para explotar mis capacidades físicas? Aquí cuatro opciones, es decir un A, B, C y D de barra para que puedas mejorar tu musculatura de forma simple.

A) Sujetarse con fuerza de la barra; tomarla y extender los brazos de un modo tal que nuestra humanidad, toda, quede colgada, suspendida en el aire. Permanecer así durante un minuto y, luego, envolver la barra. De esta manera, se fortalecerán los músculos de los dedos y antebrazos. Repetir hasta lograr un tiempo de aproximadamente ochenta segundos en suspensión.

B) Para trabajar la resistencia, es útil efectuar un juego de gravedad. Para comenzar debemos disponer de un escalón o step y, mediante su uso, levantar el pecho hacia la barra. Luego es preciso bajar lentamente, contando hasta diez, para que los brazos queden completamente extendidos.

C) Si con el peso de nuestro cuerpo no es suficiente podemos explotar los ejercicios de barra utilizando un cinturón de peso. Por ejemplo: agregar el 10 % equivalente al peso de tu cuerpo en tal cinturón; bajar y subir cual si se tratara de flexiones. De a poco puedes ir aumentando el peso para probar tu resistencia.

D) Colocar un par de toallas sobre la barra a la altura de los hombros; colocar ambas por la mitad y tirar el pecho hacia la barra (así, el cuerpo recorrerá una mayor distancia que en un ejercicio de barra fija normal). El pecho bien podrá llegar a la barra, pero la inestabilidad nos forzará a resistir la predisposición del cuerpo a balancearse durante el ejercicio. Manejar las repeticiones a gusto.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.