Salud y belleza » Salud

Enemigo público número uno: el infarto de miocardio.

1 Comentario

cardiovasculares

¿Cuáles son las principales causas de muerte en el mundo? La pregunta parece sencilla, pero no lo es. La mente, al intentar ensayar una replica, bucea por los sectores más oscuros: accidentes de tránsito, intentos de robo, disputas domesticas.

Como pasa siempre, la respuesta está frente a nuestras narices: la hipertensión, el infarto de miocardio, la cirrosis; son esos nuestros principales enemigos.

Técnicamente la principal causa de muerte en el mundo…es el hombre. Somos nosotros mismos. En efecto, al no cuidarnos en las comidas, al no consultar a un médico de forma regular y constante, al no manteneros alejados del tabaco y el alcohol, estamos cavando nuestra propia fosa.

Pero existen maneras de prevenir algunos de esos males presentes en los censos de mortalidad y ese enemigo público número uno: el infarto. Existen formas de prevenirlo y métodos para identificar rápidamente los síntomas que pueden desembocar en consecuencias fatales; desde aquí te lo enseñaremos…

Conociendo el infarto de miocardio
También conocido como ataque cardíaco, el infarto es una de las manifestaciones más usuales y riesgosas de las enfermedades coronarias y cardiopatía. Se produce por la muerte de una porción del músculo cardíaco que obstruye completamente una arteria coronaria. Al efectuase tal obstrucción, se suprime el aporte sanguíneo: si el músculo cardíaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera.

Remedios para desintoxicar la sangre

-Ingerir ajo machacado con agua

-Tomar una aspirina (previo análisis de tolerancia de su organismo con un médico) cada semana apoyada con alimentos tales como, brócoli, jitomate y ajo.

Prevención

-Dejar de fumar

-Llevar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y cereales.

-Hacer ejercicio.

-Evitar las bebidas alcohólicas

Síntomas

-Sensación de pesadez, incomodidad y opresión al centro del corazón en un lapso menor de tres minutos.

-Dolor desde el pecho hasta los hombros, el cuello, brazos y espalda.

-Mareos (luego desembocará en desmayos y desvanecimiento; se debe estar alerta)

-Palpitaciones, respiración entrecortada y falta de aire.

Ante la aparición de estos síntomas es necesario acudir al médico de inmediato o llamar a algún cercano para que nos atienda y se comunique con un profesional.
El infarto es un enemigo rápido, sagaz, que esta siempre al acecho. Pero si comenzamos a tener en cuenta todos los factores mencionados, la lucha ya no dependerá de la suerte sino de nosotros mismos. ¡Comencemos a bajar las estadísticas!d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Infarto a tiempo said:

    [...] ¿De qué clase? Pues los comunes: el alcohol, las grasas, el tabaco. De hecho, en ocasiones anteriores ya hemos mencionado la importancia de no incorporar sustancias tóxicas al organismo (ante cualquier [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.