Salud y belleza » Enfermedades, Salud, Salud sexual

La enfermedad de Peyronie o pene curvado

2 Comentarios

enfermedad-del-pene-curvadoLa enfermedad de Peyronie también es conocida como la del pene curvado porque hace que los genitales masculinos se curven más de lo habitual. Se trata de una enfermedad benigna, aunque en ocasiones puede llegar a resultar dolorosa. Normalmente los hombres que lo sufren lo hacen en silencio y puede llegar a aislar y estresar a la persona hasta el punto de causar graves depresiones.

La enfermedad se describió por primera vez sobre el siglo XV y la describió como una enfermedad que se caracterizaba por la curvatura del pene en erección. Estaba considerada una dolencia rara pero insignificante.

Esta curvatura se debe a una placa fibrótica que fuerza el pene en una u otra dirección dependiendo de su localización. El que sufre la enfermedad puede llegar a sentir dolor, presentar deformidad e incluso puede tener problemas a la hora de mantener relaciones sexuales.

Según las estadísticas, uno de cada 10 hombres podrían padecer la enfermedad de Peyronie. Afecta, sobre todo, a hombres con edades comprendidas entre los 40 años y los 60 años.

En cuanto a su gravedad, la primera fase de la enfermedad se caracteriza por la inflamación y el dolor. Ese dolor tarda entre cinco y siete meses en aliviarse y desaparecer. Es la fase aguda de la enfermedad.

enfermedad-de-peyroine

Normalmente la enfermedad evoluciona de forma progresiva. Se va incubando con el tiempo, aunque hay casos en los que se ha detenido por completo de forma espontánea.

¿Padeces o conoces a alguien que padezca la enfermedad de Peyronie?}

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Ignacia said:

    Yo no he conocido a nadie que la tenga, la verdad, pero tiene que ser algo duro psicológicamente, sobre todo si se trata de casos graves., ¿Se puede operar?

  • Pablo said:

    Yo la sufro y os aseguro que es muy molesto. De hecho ya ni practico relaciones sexuales, incluso ahora cuando me mastrurbo me molesta

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.