Salud y belleza » Salud, Salud dental

Las enfermedades bucales más comunes

Sin Comentarios

La salud dental es un tema serio que hay que cuidar, ya que las afecciones bucales pueden causar muchas enfermedades en nuestro organismo. Además, la boca es una puerta directa a nuestro cuerpo, así que hoy vamos a hablarte de las enfermedades bucales más comunes para que las reconozcas y puedas prevenirlas.

cuida-tu-boca

- Mal aliento: este problema puede ser un síntoma de que algo no anda bien en tu boca. Casi el 85% de los que padecen mal aliento tienen alguna afección bucal que lo causa, como enfermedades de las encías, caries, cáncer oral…

- Caries: las caries se dan por falta de limpieza de los azúcares y almidones que consumimos, que forman una sustancia pegajosa en los dientes. Para prevenirlas lo mejor es cepillarse después de cada comida, al menos dos veces al día, y usar seda dental.

prevenir-caries

- Sensibilidad dental: es un problema que sufren millones de personas que se presenta con dolor o incomodidad en los dientes por alimentos o bebidas fríos o calientes. Incluso pueden llegar a experimentar sensibilidad con el cepillado.

- Enfermedad de las encías: es una de las principales causas de pérdida de dientes en adultos y también suelen provocar ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Por eso es importante realizar revisiones periódicas y un cepillado impecable para prevenir.

problemas-bucales

- Cáncer oral: esta afección afecta a la lengua, encías y labios. Si no consigue detectarse a tiempo puede provocar la pérdida de la habilidad para hablar y comer, así como causar la muerte en casos extremos.

Por eso es importante llevar una buena higiene bucal para prevenir las enfermedades y afecciones más comunes de la boca.

¿Has tenido alguna vez alguna de estas afecciones bucales?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);} else {

Más consejos de salud y belleza : , , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.