Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Las enfermedades más comunes del invierno

Sin Comentarios

Llega el invierno, bajan las defensas y los gérmenes aprovechan para colonizarlo todo a su paso y atacar. Es su época preferida y por eso hemos querido desvelarte algunas de las enfermedades más comunes del invierno y la mejor forma de prevenirlas.

- Resfriado: seguro que ya lo sabías, y que ya has pasado algún resfriado este invierno. Es uno de los clásicos de la temporada, pero hay una forma muy sencilla de prevenirlo: lavándote las manos más a menudo para evitar que se  contagien los gérmenes.

enfermedades-invierno

- Dolor de garganta: se suele producir por infecciones virales o por los cambios bruscos de temperatura. Haz gárgaras con agua salada para aliviar la garganta gracias a sus propiedades antinflamatorias.

- Asma: el aire frío aumenta los casos de asma, por lo que es importante abrigarse bien y cubrirse la boca y la nariz al salir de casa.

- Norovirus: una enfermedad que produce vómitos pero que acaba en un par de días. Para prevenirlo es importante mantenerse hidratado.

- Dolores articulares: el frío aumenta el dolor en las articulaciones. Para prevenirlo, lo mejor es hacer ejercicio para mejorar tu estado físico y bienestar emocional.

- Herpes labial: cuando bajan las defensas es normal sufrir herpes labial. También se acentúa con el estrés, por lo que te recomendamos que practiques actividades que te relajen.

¿Has sufrido algunas de estas enfermedades en invierno?

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.