Salud y belleza » Enfermedades, Salud

La mayor enfermedad del hombre: el hombre

Sin Comentarios

Muchos hombres trabajan para crear y muchos para destruir (“basta con darle armas al mundo para que éste, las utilice” decía el escritor Gustave Flaubert y el ser humano, históricamente, ha tomado esa frase demasiado a pecho).
¿Es esto lo que han dado en llamar como el equilibrio del mundo? Nada hay de equilibrado en la suposición de esta línea de pensamiento como natural.

bioterrorismo
En fin, en muchas oportunidades hemos hablado de la salud y la medicina desde un fin noble: proteger y mejorar la calidad de vida humana.

Hoy, en cambio, al repasar ciertas enfermedades -al conocer su origen, su etimóloga, sus rasgos- nos llevaremos una sorpresa (¿debería ser una sorpresa?, por supuesto, mientas aún sigamos siendo humanos la sorpresa ante casos como éste será el único signo de humanidad que nos quede) relacionada con la “autoría”. Es que las patologías que veremos a continuación, a diferencia de otras, gozan de compositor y firma: el hombre.

Si bien desde un punto de vista teórico, la mayoría de las enfermedades son creadas por el hombre, solo algunas presentan la voluntad como motor. Éste ejercicio se conoce como bioterrorismo y aunque en España no es un factor de riesgo primordial (aquí los terroristas tienen otros modus operandi), en otros países es una cuestión sumamente preocupante.

Empecemos: un arma biológica es cualquier agente patógeno ya sea bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades, utilizado para fines bélicos.
Las armas biológicas pueden matar o incapacitar tanto a gente como a flora y fauna (el ganado, las cosechas).
Básicamente se puede clasificar en tres grupos: bacteriano, virosico y tóxico.

“El armamento biológico es uno de los tantos excesos que ha cometido el hombre. A menudo, los elementos más ilustres son usados para los fines más crueles y esto, naturalmente, está mal. Son muchos los mitos que han pasado de boca en boca a través de la historia sobre enfermedades creadas en un laboratorio y luego, por error, lanzadas al mundo. ¿El SIDA? No hay datos empíricos, es imposible saberlo. Lo cierto es que se trata de un inconveniente más complicado de lo que cualquier hombre puede llegar a imaginarse” declara un funcionario relacionado con la Organización de las Naciones Unidas.

La lista de países observados por el uso de este armamento es amplia: Estados Unidos, Italia, Argentina, Bulgaria, India, Pakistán, China, Israel, Rumania, Corea del Norte, Irán, Rusia, Cuba, Irak, Sudáfrica, Egipto, Libia, Taiwán, México y Chile son algunas de las naciones observadas por la ONU.

Como vemos, por el momento España se mantiene al margen. Aunque cuando se trata de terrorismo, guerra y daño ningún país podría decir que se mantiene al margen.
El uso de armas biológicas, la creación de enfermedades desde un laboratorio con fines bélicos, es un problema sumamente serio que debe acabar. Para bien del planeta, para bien de la humanidad…

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.