Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Enfermedades derivadas del sedentarismo

1 Comentario

El sedentarismo tiene muchos riesgos para tu salud. Lo sufren aquellas personas que están trabajando todo el día sentadas y que después llegan a sus casas y tampoco hacen nada por moverse. Se trata de la falta de actividad física que cada vez se presenta a más temprana edad, sobre todo en niños, y que debería intentar solucionarse por todos los medios. Te presentamos las enfermedades principales que se derivan del sedentarismo.

riesgos-sedentarismo

- Obesidad: el sedentarismo favorece el aumento de los índices de obesidad, el sobrepeso y el exceso de grasa acumulada.

- Diabetes: en la mayoría de los casos la diabetes tiene relación con el estilo de vida y el sedentarismo es uno de los factores que puede propiciar su aparición.

- Fibromialgia: el dolor crónico en músculos y articulaciones también tiene que ver con el estilo de vida y el sedentarismo puede provocarlo.

- Depresión: el ejercicio hace que segreguemos endorfinas, lo que mejora el ánimo y fomenta la relajación. El sedentarismo fomento justamente lo contrario.

sedentarismo-salud

- Enfermedades metabólicas: tales como el colesterol o el síndrome de fatiga crónica.

- Cáncer: la obesidad generada por el sedentarismo favorece la aparición de cáncer de próstata, de colon, de mamas, de páncreas…

- Enfermedades coronarias: el sedentarismo también afecta al corazón, a la circulación sanguínea y a la presión arterial, lo que aumenta el riesgo de sufrir infartos o trombosis.

¿Conocías todas las enfermedades derivadas del sedentarismo?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • andres said:

    es importante moverse, aunque no se haga ninguna actividad, por lo menos esforzarse y andar. a menudo somos demasiado cómodos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.