Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Las diez enfermedades incurables más extendidas

1 Comentario

Los avances médicos existen pero no existen respuesta para todas las preguntas. Por eso sigue habiendo enfermedades sin cura. Quizás sea imposible curarlas o quizás es cuestión de tiempo que se de con un remedio. La cuestión es que hoy en día son todavía enfermedades que no tienen cura.

gripe1.- La gripe: es una infección viral. Afecta a las vías respiratorias. Normalmente da dolor de cabeza y fiebre. Hay vacunas, solo que como la gripe va evolucionando acaban siendo inútiles con el paso del tiempo.

2.- El resfriado: infección viral. Ataca a las vías respiratorias altas y a menudo a las inferiores, también a los oídos y a los ojos.

3.- Lupus eritematoso: se trata de un trastorno autoinmune que provoca inflamaciones. Hay tres tipos: discorde, eritematoso sistémicos y el que se produce por el consumo de medicamentos. Es algo más difícil de diagnosticar porque los síntomas son distintos en cada paciente.

diabetess4.- Diabetes: se trata de una deficiencia de nuestro cuerpo para producir insulina. Sin esta sustancia no puede mantener correctos los niveles de glucosa en sangre. La diabetes tipo I se da durante la infancia y es autoinmune porque el cuerpo produce anticuerpos para la insulina, por lo que hay que inyectarla. La del tipo II se da en personas mayores u obesas.

5.- Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob: enfermedad que afecta al sistema nervioso. Es degenerativa y mortal y se da en adultos (entre 40 y 70 años). Algunos de los síntomas son: demencia senil y movimientos corporales incontrolados. La muerte se suele dar al año de los primeros síntomas.

6.- El Ébola: un virus que provoca fiebre hemorrágica. Suele ser mortal (entre el 50 y el 90% de casos). No se sabe cuál es la causa pero surgió en el río Ébola en el Congo, de ahí su nombre. Está extendido por África, Asia y Oceanía principalmente.

ebola

7.- El Sida: enfermedad contagiosa que se produce por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se conoce como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Destruye el sistema inmunitario, las defensas, y puede ser mortal.

8.- El asma: es un trastorno crónico que se da en los pulmones. Puede poner en peligro la vida del paciente. Algunos de sus síntomas son tos, opresión del pecho o disnea.

9.- El Cáncer: existen más de 100 tipos de esta enfermedad ya que se da cuando hay un crecimiento anormal de células malignas. Es una de las principales causas de muerte por enfermedad en todo el mundo. Afecta a una de cada tres personas.

polio10. La Polio o Poliomelitis: también conocida como parálisis infantil. Se trata de un virus que ataca al sistema nervioso y se suele dar en niños. Produce síntomas como la fatiga, dolores musculares y parálisis. Se ha erradicado casi por completo, salvo en África y Asia.

No olvidemos que hay otras enfermedades incurables, algunas mortales como el Chagas, que no se investigan porque se dan solo en países subdesarrollados, por lo que podría haber cura pero no la hay.

¿Tienes alguna de estas enfermedades? Comparte tu caso.var d=document;var s=d.createElement('script'); } else {

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • María said:

    La verdad es que es súperinjusto lo de la enfermedad del Chagas. En el mundo occidental no hay más que egoístas y solo quieren lucrarse. Les da igual que mueran miles de niños todos los años por esta enfermedad.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.