Salud y belleza » Enfermedades, Salud, enfermedades raras

Enfermedades que nos protegen de otras enfermedades

1 Comentario

La revista British Medical Journal ha publicado un artículo bastante curioso en el que explican que hay enfermedades que nos pueden proteger de otras enfermedades. La gota, por ejemplo, es un tipo de artritis que causa la inflamación del dedo gordo del pie y protege frente al alzhéimer.

enfermedades-protegen

En este caso, el ácido úrico de los cristales que se forman en las articulaciones y causan la gota podrían tener un efecto positivo sobre el cerebro que reduciría la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas en un 24%.

Pero no es la única enfermedad que reduce el riesgo de sufrir otras enfermedades. Por ejemplo, se ha detectado que quienes sufren alzhéimer tienen un 42% menos de probabilidades de padecer algún tumor. Este fenómeno se denomina “comorbilidad inversa” y está demostrado científicamente. Hay enfermedades que nos protegen de otros males.

Hay un caso bastante curioso, y es que una enfermedad rara, la de Niemann Pick, podría hacer que los afectados fuesen inmunes al ébola. Este caso podría ser, además, la clave para encontrar la cura definitiva para el ébola.

¿Sabías que hay enfermedades que nos protegen de otras?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • samara said:

    muy interesante esta información. la voy a compartir porque resulta bastante curioso

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.