Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Enfermedades que puede provocar el alcohol

1 Comentario

Todo en exceso es malo, especialmente una bebida tan perjudicial como el alcohol. El alcohol puede llegar incluso a provocar una serie de enfermedades y vamos a desvelarte cuáles son para que lo pienses dos veces antes de abusar de esta bebida espirituosa.

enfermedades-alcohol

- La anemia: beber mucho alcohol disminuye la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, lo que puede producir anemia que a su vez provoca fatiga, dificultad para respirar o dolor de cabeza.

- Cáncer: tomar alcohol en exceso aumenta las probabilidades de sufrir cáncer, más aún cuando el organismo transforma el alcohol en acetaldehído. Normalmente los bebedores suelen padecer cáncer de boca, de faringe, de laringe, de esófago o de hígado.

cancer-alcohol

- Enfermedades cardiovasculares: una borrachera puede hacer que surjan coágulos de sangre que acabarían causando ataques al corazón o derrames cerebrales.

- Cirrosis: el alcohol daña las células del hígado pudiendo provocar cirrosis, una enfermedad que inhabilita el funcionamiento de este órgano y que puede llegar a ser letal.

- Demencia: beber mucho alcohol hace que se acelere la pérdida de las facultades cerebrales, por lo que es más común sufrir pérdidas de memoria y otros síntomas de la demencia.

demencia-alcohol

Ya sabes cuáles son las principales enfermedades que puede provocar el consumo de alcohol. Ahora está en tus manos evitarlas moderando la toma de estas bebidas.

¿Has sufrido alguna enfermedad por culpa del alcohol?

Más consejos de salud y belleza :

One Comment »

  • alcohol said:

    hay que saber controlar lo que bebes, si, porque si no se puede perder el hígado para siempre y yo no le daría un hígado mío a alguien que no se lo haya ganado!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.