Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

Cuidado con las enfermedades al viajar

1 Comentario

enfermedades-viajerosAhora que las cosas han cambiado tanto, los destinos turísticos también y se está optando por países que están menos avanzados o en los que la naturaleza es el medio en el que viven muchas personas, como en África o en Latinoamérica. En muchas ocasiones no nos protegemos lo suficiente y según la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), de cada 100 españoles que viajan fuera del país, 10 vuelven con alguna enfermedad. Son, sobre todo, los que viajan a países tropicales.

Las enfermedades pueden ser más graves o más leves, pero las más comunes son las siguientes: diarrea, paludismo (malaria), dengue o fiebre amarilla. Por eso desde el SEIM advierten de que lo mejor es tomar medidas antes de viajar a un país tropical. Acudir a tu médico e informarte de las precauciones que tienes que tomar en tu destino y de los medicamentos o inyecciones a los que te tienes que someter antes de ir. El hecho es que muchas de las enfermedades que se cogen en esos países se pueden prevenir, por lo que cogerlas sería una imprudencia por parte del viajero, porque con una simple vacuna podrían evitarse.

Además, entre las recomendaciones que se suelen hacer cuando se va alguien de viaje a un país de esos suelen estar usar repelentes, mosquiteras, ropa cómoda y cuidar la alimentación porque podemos intoxicarnos si no vigilamos bien la procedencia del mismo o la salubridad del lugar en el que nos la pongan. Los alimentos siempre deben estar cocinados y se debe tener especial cuidado con las salsas y comidas elaboradas con huevos, que pueden provocar intoxicaciones si se encuentran en mal estado.

enfermedades-tropicales

En cuanto al agua, mejor embotellada, nada de agua de los ríos ni de los lagos. También es conveniente hacernos un botiquín y contactar con una consulta médica cercana por si necesitamos su ayuda en algún momento.

A la vuelta del viaje lo mejor es una revisión médica rutinaria y si te detectan alguna enfermedad te derivarán hasta la unidad de pacientes de enfermedades tropicales. Así que para asegurarte unas vacaciones estupendas hay que prevenir y que tomar precauciones porque nos puede jugar una mala pasada.}

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • Pilar said:

    Yo he ido a Costa Rica, Punta Cana, Brasil y Cuba y siempre me he vacunado antes de ir y ningún problema. La comida es lo que es más inseguro porque no sabes con seguridad qué comes, pero en general es seguro.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.