Salud y belleza » Alimentación

“Engordar” también puede ser sinónimo de salud…

Sin Comentarios

Si colocamos la palabra “engordar” en Google y presionamos la tecla “enter”, vamos a descubrir que el 85% de esos resultados, a pesar de lo que nosotros hayamos redactado, se refieren a “no engordar”. ¿Curioso? No tanto.

Para el imaginario colectivo, “engordar” es una mala palabra: algo que está mal. Así, porque sí. ¡Tremendo error!. Con el surgimiento de algunas enfermedades modernas (la anorexia, por ejemplo) es importante volver a resignificar ese término y darle la importancia que se merece: engordar está bien siempre y cuando la finalidad de ese proceso sea alcanzar un peso equilibrado (en todo caso, el sobrepeso, el sedentarismo, esas, deberían ser palabras a temer o, al menos, respetar).

A continuación presentamos, para esos sujetos que aún se encuentran en la búsqueda de su peso ideal (ese que representa un sinónimo de salud), una guía con trucos para aumentar de peso pero de un modo saludable.

A) Sumar dos colaciones a las cinco comidas diarias o habituales (nunca de noche: solo de mañana o por la tarde).

B) Bajar la intensidad del ejercicio (nunca suspender) como, por ejemplo, evitar el trote largo y reemplazarlo por la caminata (así se trabajaran los músculos sin quemar masa).

C) Reemplazar el agua por bebidas frutales con leche o soja (no en exceso)

D) Consumir lácteos enteros y no descremados (el intercambio mas sano suele darse con productos como la leche y el queso).

Otra alternativa más sencilla consiste, directamente, en aplicar una dieta para subir de peso. En ocasiones anteriores, desde este espacio, hemos ejemplificado alguna como la dieta de las tres mil calorías.

¡A subir de peso!

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.