Salud y belleza » Alimentación

Cocina sana: ensalada tropical

Sin Comentarios

Cocinar es un ejercicio que, por más que no lo parezca, tiende a saciar el apetito en lugar de potenciarlo. Suena irónico pero, efectivamente, se ha comprobado que a mayor grado de dedicación de un sujeto en la cocina, menos es su necesidad de consumir grandes porciones del manjar preparado. De hecho, en cualquier restaurante que se precie de tener un buen nivel, los platos más exquisitos vienen en porciones pequeñas.

Por estas razones y otras también, aquí presentamos un plato nutritivo, sencillo de preparar pero, a su vez, sofisticado. Se trata de la denominada “ensalada tropical” que reúne frutas exóticas con aderezos simples para formar un sabor realmente increible.

Los ingredientes que se necesitan para preparar esta gran ensalada son los siguientes: un mango, un kiwi, una lata de ½ kilo de piña en almíbar, medio kilo de pasta, un tomate, maíz, cuatro palitos de cangrejo, dos huevos, medio litro de aceite de oliva, una cucharada de vinagre, sal y medio kilo de tomate natural triturado.

Su elaboración no es dificultosa ni mucho menos. Para la salsa rosa (se hace a base de mayonesa)  debemos cascar los huevos separando las yemas de las claras y batir las yemas en un tazón echando aceite de a gotas. Cuando ya comienza a formarse una masa espesa comenzamos a echar el vinagre y la sal y, luego, continuamos  moviendo la mezcla hasta conseguir que quede espesa. Finalmente, añadimos tres cucharadas de tomate natural triturado y una cucharada sopera de mostaza suave; batimos hasta conseguir que la mezcla alcance buen color y… ¡listo!

Ya hecha la salsa, debemos continuar con el proceso de realizar la ensalada: cortamos el tomate en rodajas, lo colocamos en una ensaladera, troceamos el mango y añadimos tres rodajas de piña en almíbar, kiwi y palitos de cangrejo. Inmediatamente, colocamos encima de las rodajas de tomate y echamos el maíz por encima para, finalmente, añadir la salsa rosa. ¡Que buen plato ha quedado!

La ensalada tropical es un plato sumamente sencillo de preparar y se puede acompañar con cualquier otro plato frío. Se come durante toda época del año pues las frutas que la componen no son complicadas de conseguir. Además, es totalmente dietético y solo la mayonesa le agrega algunas calorías pero, por supuesto, nada que representa un gran problema (de hecho, se puede regular el uso de huevos).
Un plato sano, económico y, lo más importante, delicioso.} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.