Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Los adultos tienen gripe de media una vez cada cinco años

Sin Comentarios

Cada invierno volvemos a hablar de la gripe como una enfermedad que provoca estragos y que causa cerca del 20% de las bajas laborales. Sin embargo, parece ser que la gripe no es la verdadera culpable de esas bajas, ya que según un estudio realizado en Reino Unido por epidemiólogos, los adultos mayores de 30 años solo sufren gripe una vez cada cinco años, de media.

gripe-en-adultos

A menudo los síntomas que nos diagnosticamos no son de gripe, sino más bien del virus del resfriado común, como el rinovirus o los coronavirus. Los resultados de dicho estudio se han publicado en la revista científica PLOS Biology. Según esta investigación, los niños tienen gripe cada dos años de media.

Conforme el cuerpo va madurando, los casos de gripe son menos frecuentes hasta alcanzar una o dos veces por década a partir de los 30 años. Por tanto, la gripe es mucho menos común de lo que se piensa, solo que los síntomas del resfriado común pueden ser parecidos y en los hospitales no se suelen realizar pruebas para descubrir qué virus es el causante.

Estos resultados ponen en tela de juicio las acuciantes campañas anuales de vacunación que se dan en las regiones, que en muchos casos pueden ser excesivas para los escasos casos de gripe que se producen en realidad.

¿Crees que se exagera mucho con las epidemias de gripe?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);}

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.