Salud y belleza » Cirugía estética, Enfermedades, Medicina, Salud, Sanidad

Los errores médicos más habituales

Sin Comentarios

negligencia-medicaTodos podemos equivocarnos alguna vez, pero es cierto que hay errores que cuestan más que otros o que tienen mayores consecuencias, como los que impliquen a tu salud porque pueden costarte la vida. Por eso vamos a hablar de la negligencia médica y de los errores más comunes que cometen los médicos. Seguro que te sorprendes con alguno de los casos. Negligencia se refiere a falta de cuidado de los especialistas que afectan al paciente que requiere un servicio de salud. Pueden inducirlos muchos factores, no solo una falta del experto en medicina. Te presentamos los errores médicos más comunes:

1. Errores de anestesia. La aplicación de la anestesia es un procedimiento bastante complejo y que tiene sus riesgos. En las operaciones quirúrgicas resulta imprescindible. El problema es que un fallo humano puede provocar lesiones permanentes y daños cerebrales e incluso la muerte. Este error se suele dar por falta de investigación de la historia clínica del paciente o por no informar a éste de las instrucciones a seguir antes del procedimiento (como no consumir alimentos ni alcohol).

anestesia

2. Muy habituales son también los errores de diagnóstico, los más comunes. En muchos casos este tipo de error se produce por dar un diagnóstico demasiado apresurado, por falta de exámenes y pruebas que lo confirmen… El mayor riesgo de este error es que el paciente no reciba los tratamientos que necesita.

error-diagnostico

3. Los errores de cirugía no son los más comunes pero sí que pueden ser los más peligrosos. Sobre todo se dan casos de negligencias en las operaciones de cirugía estética. Muchas personas acuden a estafadores para ahorrarse dinero y a menudo suelen morir en la mesa de operaciones debido a un error por falta de experiencia o por no tener el equipo adecuado.

errores-cirugia

4. La negligencia en el parto es bastante frecuente por lo habitual de estos procesos en el mundo médico. Además, los que se encargan del parto en los hospitales pueden tener dificultades para atenderlo lo que puede provocar lesiones cerebrales, huesos fracturados…

negligencia-parto

5. Por último, los errores de medicación, que son bastante habituales, sobre todo si un médico le receta a su paciente un fármaco al que es alérgico o uno que no sea adecuado para el tratamiento. También puede poner en riesgo la salud equivocarse con la dosis del medicamento.

error-medicacion

Actualmente hay muchas más oportunidades de reclamación que antes, aunque lo mejor es recibir la atención adecuada.

¿Alguna vez has sufrido las consecuencias de alguna negligencia médica? ¿Cómo fue tu caso?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.