Salud y belleza » Dieta

Cómo aprender de los errores para bajar de peso

Sin Comentarios

Como dijo el gran poeta alemán Johann Wolfgang Goethe, el único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada (también lo dicen los futbolistas -saliendo del contexto culturoso y volviendo a uno popular- que solo erran penales aquellos que tienen el coraje necesario para pedir la pelota y efectuar la ejecución desde los doce pasos). Nadie debe bajar los brazos ni mucho menos rendirse solo por haber incurrido en un par de errores. Esto ocurre, a menudo, en las dietas: con los primeros dos o tres fallos, se abandona el plan y se echa todo a la basura (ese sí es un error: abandonar).

Desde ya, es más sencillo intentar reconocer, aprender y luego evitar caer nuevamente en determinados fallos por lo que, a continuación, ofrecemos un análisis con algunos de los errores más comunes en los que se incurren al intentar llevar adelante un plan alimenticio.

  • Saltear el desayuno es un grave error. Esto ocurre porque, así en la alimentación como en muchas otras cosas, nada se pierde y todo se transforma: es mejor tomar, al menos, un desayuno ligero y no ir acumulando apetito para luego, en el almuerzo o la merienda, comer mucho mas.
  • Hacer pocas dietas pero solo en verano y siendo estas estrictas. Si bien es una opción, no es la mejor decisión que un individuo pueda tomar. Está comprobado que es más fácil mantener el peso cerrando el estómago y cambiando los hábitos de forma lenta y paulatina que “pasando hambre” un par de semanas al año (de lo contrario llega un momento en el que las células grasas no se destruyen sino que se vacían).
  • Abusar de las matemáticas. Anda, que solo por pesarte todos los días no lograrás un cambio radical sino aumentar tu estrés o, de hecho, desanimarte.  Con pesarse una vez a la semana, basta y sobra: nunca los resultados son tan rápidos (no sería sano). Otra recomendación es intentar medir el peso de la ropa, pues algunas balanzas, al estar descalibradas, pueden generar confusiones solo por medir el peso con zapatos pesados o alguna mochila.
  • Elegir la dieta por sobre el deporte. Es necesario recordar que la actividad física es un complemento para el plan nutricional, tales aspectos no se restan sino, por el contrario, se suman. Hacer dieta y hacer ejercicio, es lo mejor para bajar de peso.
  • Beber pocos líquidos para evitar la hinchazón. Grave error: el líquido ayuda a quemar las grasas y, de hecho, cuando se trata de agua, se elimina fácilmente. Es necesario beber, como mínimo, dos litros de agua diarios fuera de las comidas.
  • Utilizar fármacos. Ningún sujeto, por más obsesionado que se encuentre, debe abusar ni de laxantes, ni de diuréticos y, menos que menos, de píldoras para adelgazar. Son trucos que no sirven y que, para colmo de males, causan estragos en el organismo del ser humano.

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.