Salud y belleza » Medicina, Salud

Errores que debes evitar al tomar las pastillas anticonceptivas

Sin Comentarios

Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más elegidos a la hora de evitar embarazos no deseados sobre todo por su seguridad y por su comodidad. Pero es necesario evitar ciertos errores para no correr riesgos:

- Olvidar tomar la pastilla: si olvidas una pastilla normalmente en las siguientes 12 horas estás protegida, pero si pasa más tiempo lo mejor es que optes por alguna barrera adicional.

errores-pastilla-anticonceptiva

- Tomar más de una pastilla por olvido: en un principio no pasará nada, pero puedes sufrir desajustes e incluso una sobredosis hormonal que puede presentar una serie de efectos secundarios.

- Saltarte alguna pastilla: este error sí que puede provocar un embarazo. Acostúmbrate a poner una alarma o una hora fija para tomar la pastilla.

- Dejar el ciclo antes de acabarlo: puedes hacer cambios para controlar la regla, aunque no es lo más recomendable, pero no debes tomar menos de 21 pastillas. Si quieres hacer cambios mejor tomar de más y no de menos

- Hacer descansos: actualmente no se recomienda hacer descansos de la píldora por su baja carga hormonal, ya que así estarás protegida más tiempo y evitarás riesgo.

¿Has cometido alguna vez uno de estos errores al tomar la píldora?

if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.