Salud y belleza » Dolores, Salud

Escuchar música alta con los auriculares puede causar daños en los oídos

2 Comentarios

Es habitual ver a los jóvenes y no tan jóvenes por la calle caminando con auriculares en los oídos escuchando música. A menudo quieres decirles algo y ni siquiera te escuchan por el volumen tan alto al que tienen la música. Pues según un estudio de la Universidad de Leicester (Reino Unido) escuchar ruidos persistentes o música muy alta puede causar daños en el nervio auditivo. Para los expertos el daño al oído sería similar que el del motor de un jet en funcionamiento.

auriculares-calle

En concreto daña la capa que recubre las células nerviosas que transmiten las señales de sonido a nuestro cerebro (mielina). Esto puede provocar sordera temporal o incluso permanente si la exposición se hace de forma muy repetida.

Una exposición continua a un sonido de más de 110 decibelios puede llegar a interrumpir la llegada de información al cerebro y los decibelios de los auriculares de un MP3 pueden alcanzar 85 o 90. Si se pierde el oído de esta forma se puede revertir para que las neuronas funcionen de nuevo con normalidad.

Si se daña el núcleo coclear dorsal (una región del cerebro que percibe el sonido de los impulsos de las neuronas del oído) podría provocar otro trastorno llamado tinnitus que genera una sensación como de zumbido continuo.

Por todo ello es importante concienciar a la población, sobre todo a los niños y jóvenes, para que controlen el volumen de la música por los auriculares y así eviten quedarse sordos o perder audición.

¿Escuchas o conoces a alguien que escuche música muy alta y haya perdido audición?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Cecilia said:

    Mi hermana está continuamente con esos auriculares modernos puestos y nunca me escucha. Tiene la música a todo volumen. No paro de decirle que se va a quedar sorda pero nada, no hace caso… con el dolor de cabeza que tiene que dar eso :)

  • zariux 12345 natix said:

    yo pienso qe igual es muy malo eso, mi hermana tambien es asi no deja sus audifonos, un dia hasta mi papa la regaño porr no hacerle caso cuando le estaba hablando! yo los uso pero con musica baja ii no todo el tiempo. :) saludos y gracias por la informacion d mi tarea.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.