Salud y belleza » Salud, salud mental

Escuchar música mejora la salud

Sin Comentarios

Existen muchos estudios científicos que avalan los beneficios de la música para la salud, en concreto muchos hablan de sus ventajas para el corazón, así como para la mejora de las habilidades lingüísticas y cognitivas además del alivio del dolor crónico.

musica-para-salud

Pero además de todos estos beneficios los últimos estudios atribuyen aún más a esta disciplina. Aseguran que la música puede ser una herramienta muy útil para distintos aspectos de la salud, ya que cuando escuchamos música se libera una sustancia en el cerebro, en concreto un neurotransmisor llamado dopamina, que es el que nos produce bienestar.

Cuando escuchamos música que nos agrada los niveles de dopamina de nuestro organismo son hasta un 9% mayores según un estudio de la Universidad de McGill en Canadá. Este es un dato muy importante dado que esta sustancia influye positivamente en el comportamiento, la motivación y recompensa, así como en la actividad motriz, la atención, el sueño y el aprendizaje. También se dice que está relacionada con el humor y el bienestar. Imagina tener todos estos beneficios con solo escuchar música.

musica-salud

No solo influye la música, sino también el ritmo y el volumen de la misma, que sean agradables para la persona. Pero igual que la música que nos agrada nos aporta beneficios, aquella que nos desagrada afecta negativamente a nuestro humor y vasoconstricción de los vasos sanguíneos.

¿Usas la música como terapia?

}d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.