Salud y belleza » Alimentación, Medicina

Especias especiales (I)

2 Comentarios

¿Qué son las especias? Pues muchas cosas. Ante todo, herramientas naturales. Sus usos, desde ya son múltiples: pueden funcionar en la cocina así como también en nuestro organismo. Dan sabor. Y dan salud. Conoce el mundo de las especias especiales…

Azafrán.

De sabor sumamente intenso, el azafrán es una especia rica vitamina B y riboflavina.

Sus propiedades pueden ser caracterizadas como curativas: al azafrán se le atribuye una singular capacidad para frenar la acumulación de las famosas grasas que, a menudo, pueden taponar las venas. También esta recomendado como remedio (usado en infusión) para aliviar los dolores menstruales.

Cardamomo.

No mucho conocen sobre la existencia del cardamomo. Se trata de una especia originaria de la india. Su aroma es intenso y el sabor picante. Entre los múltiples usos que se le dan a ésta especia, se destacan sus valores en el campo terapéutico. El cardamomo está considerado como un gran remedio para aliviar la hinchazón abdominal. También se utiliza, dada su fuerza, para combatir problemas de aliento como la halitosis. Incluso, algunos lo usan para deshacer los hongos.

¡No te pierdas la segunda parte del artículo con más especias!

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Acerca de las especias (II) said:

    [...] con el repaso (ver nota anterior sobre especias especiales) en torno a algunas de las especias más beneficiosas para el organismo humano. Un grupo de [...]

  • paqui said:

    la especia que mas utilizamos en casa es el azafran sobre todo para dar color, aunque tambien como condimento de sabor, os ire comentando algunos platos que salen riquisimos con azafran, alguien lo ha probado?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.