Salud y belleza » Alimentación, Salud

Especias especiales…

Sin Comentarios

Miles de años atrás, los habitantes de la región de Lacio, es decir los latinos, crearon un término para denominar a ciertos aromatizantes vegetales utilizados para fines medicinales y culinarios: “specias” era la palabra (por cierto, se pronuncia “spekias”)

En aquella época tal signo servía para distinguir cualquier cosa unitaria de la que se hablase, resaltando las características que la hacían única. Pero con el paso del tiempo ese valor fue derivando en otros significados y se comenzó a llamar “specias” a los “bienes” y “mercancías” provenientes de regiones lejanas (principalmente las semillas, raíces, brotes o bayas, etc.).

En la actualidad, el término ha mutado un poco –muy poco realmente- pero su significado sigue siendo el mismo: las especias son, como antes, hierbas naturales, pero, a diferencia de lo que ocurría siglos atrás, ahora la ciencia ha descubierto grandes beneficios en ellas que antes se ignoraban por completo.

Aquí te presentamos, entonces, un documento al mejor estilo “Ab urbe condita” con datos sobre las hierbas más comunes y sanas que, para sorpresa de todos, son prácticamente las mismas que usaban los habitantes de Lacio en los albores de la civilización

  • El romero es considerado una especia saludable para combatir la caída del cabello. Y no solo actúa por el exterior de la cabeza pues también ayuda a fortalecer la memoria.
  • Comer ajo resulta útil para prevenir el cáncer y reducir el colesterol.
  • La albahaca guarda un elevado contenido de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario y su consumo ayuda también a evitar la caída del cabello.
  • La nuez moscada ayuda a bajar la presión alta.
  • El perejil está considerado como una hierba excelente para individuos con problemas digestivos. Es un diurético genial. Algunos también lo utilizan para deshacerse del acné.
  • El turmeric es un poderoso antiinflamatorio: está considerado como una hierba ideal para aliviar los dolores causados por inflamaciones (muchos también lo utilizan para reducir las bolsas de los ojos y las ojeras).
  • Los clavos de olor se han vuelto famosos por aliviar el dolor causado por la artritis. Bastan solo dos cucharadas diarias para comenzar a gozar de sus beneficios.
  • El fenogreco es práctico para bajar el nivel de azúcar en la sangre. Aunque no esta comprobado, muchas mujeres también lo consumen para aumentar el busto.

Como vemos, los habitantes de Lacio no solo nos han regalado el idioma: también, gracias a ellos, hoy podemos disfrutar y aprovechar todas esas especias antes nombradas.if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.