Salud y belleza » Alimentación

Consejos para “estar fresco como una lechuga”…

1 Comentario

“Fresco y ligero como una lechuga”. La frase no miente: por supuesto que esos dos son, tal vez, el par de atributos más conocidos en lo que respecta a lechuga, aunque sería un grave error pensar que se trata de los únicos. En efecto, la lechuga es fresca y ligera, pero también rica y consistente, provechosa y nutritiva, reparadora y beneficiosa, fructífera y saludable.

No nos apoyemos sólo en frases hechas o estereotipos incorrectos pues también es cierto que la lechugas representa el alimento por antonomasia para las tortugas -animales lentos por naturaleza- más, por otra parte, también el mismísimo Asafa Powell, famoso velocista olímpico, se declaró “fan número uno de la lechuga”. De igual manera, así como la lechuga es el alimento ideal para encabezar una dieta dada su ligereza, no por ello un boxeador de la categoría “pesos pesados” debería abandonar su consumo: está comprobado que la lechuga provee fuerzas a los deportistas como pocos vegetales.

Como vemos, la lechuga esconde mucho más de lo que aparenta: descubramos el misterio en primera persona…

  • La lechuga es rica en elementos como betacaroteno, pectina, fibra, lactucina. A su vez, también es considerada una gran fuente de calcio, potasio, magnesio y sodio. Minerales sumamente necesarios para el desarrollo del organismo y sumantenimiento.
  • ¿Quién dijo que la lechuga no tiene vitaminas? Dicha hortaliza contiene, por ejemplo, vitaminas tales como A, E, C, B1, B2 y B3. ¡Todo un alfabeto de productos indispensables para la buena salud del hombre!
  • A diferencia de otros productos con igual índice nutritivo, la lechuga, como muchas hortalizas, se come sin la necesidad de un proceso de cocción: dado éste sistema, no se pierda en el transcurso ninguno de las propiedades que antes se mencionaron.
  • Al poseer grandes dosis de hierro, la lechuga está especialmente recomendada para aquellas personas que sufren graves problemas de anemia y fatiga. Pero estos no son los únicos trastornos que cura la lechuga: también puede facilitar la recuperación del organismo frentes a males como estados gripales o constipados pues fortalece las vías respiratorias.
  • Está comprobado que la lechuga funciona como somnífero: tiene, entre sus muchas cualidad, la capacidad para trabajar como sedante o tranquilizante; alivia nervios, palpitaciones e, incluso, es un buen remedio para personas que padecen trastornos relacionados con el sueño.
  • La lechuga es una hortaliza rica en antioxidantes y, por lo tanto, está recomendada para disminuir el envejecimiento celular, bajar los niveles de colesterol y ayuda a la circulación. Hasta puede ayudar a personas enfermas de diabetes pues regula los niveles de azúcar en sangre.

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Isabel said:

    Me encanta la lechuga……

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.