Salud y belleza » Salud

Esteroides, la peor solución

Sin Comentarios

Esteroides-Decadurabolin

 
En matemática, una de las dos leyes de signos aplicables para casos de desigualdades se establece del siguiente modo: menos (-) por (x) más (+) es igual (=) a menos (-).

Esa misma fórmula bien podría utilizarse para representar el estado que provoca el consumo inapropiado de esteroides en el ser humano: un hombre con poca resistencia fisica/muscular (-) utiliza esteroides para (x) aumentar (+) su nivel, pero el efecto termina siendo (=) contraproducente provocando más desajustes que beneficios en su organismo (-).

Los esteroides -no solo lo dice la matemática sino también la ciencia de la medicina- representan un verdadero riesgo si no se usan del modo adecuado. Originariamente, los esteroides eran medicamentos efectivos utilizados en el hombre para prevenir diferentes factores causantes de muerte. En la actualidad, su figura está más ligada a la apariencia fisica y al mejoramiento deportivo que a otra cosa.
Algunos atletas usan esteroides anabólicos para mejorar su desempeño deportivo (hechos como estos han ocurrido, incluso, en Juegos Olímpicos). Los mencionados anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina, testosterona, que promueven el crecimiento del músculo esquelético y aumentan la masa magra corporal (se toman por vía oral o intravenosa).

Los efectos secundarios ocasionados por los esteroides son sumamente peligrosos y proporcionales a la dosis que se ingiere.
¿Qué males trae aparejados su consumo? Básicamente, dificultades relacionadas a la producción de testosterona (hormona masculina). Los individuos que toman esteroides corren el riesgo de experimentar síntomas como sangrado en la nariz, calambres, dolores de cabeza, disfunción hepática, insensibilidad a la insulina producida por su propio cuerpo, trastornos en la glándula tiroides, depresión, crecimiento de tejido en la zona mamaria, náuseas, vómitos, diarreas o bien estreñimiento, calvicie prematura, cambios en el estado de ánimo, agresividad, intensificación del acné, aumento en la presión sanguínea y hasta problemas cardíacos que pueden derivar en fatalidad.

En España se registra un número elevado de tráfico de esteroides, un dato sumamente peligroso y sobre el cual muchas organizaciones ya han tomado cartas en el asunto.
La recomendación es, por supuesto, alejarse de estas drogas a menos que sean recetadas y debido a un problema hormonal. En cualquier otro caso es necesario evitar su uso y, en caso de ser un atleta o un deportista de alto rendimiento, buscar complejos vitamínicos naturales sin efectos secundarios tan dañinos como el producido por los esteroides.
Recuerda, a veces “más” no es necesariamente “mejor”.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.