Salud y belleza » Medicina

Remedios caseros para estimular la circulación (I)

Sin Comentarios

Los problemas de circulación son un mal sumamente común, tanto en las personas de edad avanzada como entre aquellas que realizan poca actividad. Además, existen muchas causas que pueden potenciar este tipo de dificultades: desde desórdenes alimenticios, hasta algún tipo de carencia en materia de nutrientes e, incluso, enfermedades.

Entre los síntomas más comunes para detectar un inconveniente en cuanto a la circulación pueden subrayarse: pesadez de las piernas, mareos, náuseas, celulitis, aletargamiento, calambres nocturnos, dolor en las extremidades, aparición de várices o manchas similares en las piernas.

“A menudo se ignora la importancia que tiene la correcta circulación de la sangre para el bien del organismo entero. Su función principal es… el conjunto de funciones: la logística de distribución e integración sistémica, desde los vasos hacia el resto del cuerpo. Cuando esto no funciona bien, nada lo hace” relata un experto.

Son muchas y variadas las soluciones nacidas de la naturopatía que funcionan para intentar mejorar los defectos de circulación. A continuación, una primera parte con remedios caseros.

Alternativa casera número 1: Beber periódicamente un vaso de agua con un revuelto de pimienta de cayena molida es una solución sumamente antigua.

Porcentaje de efectividad: 55%.

Alternativa casera número 2: realizar baños con jengibre en los pies es un tradicional remedio oriental utilizado desde hace varias décadas.  ¿Cómo preparar el baño? Sencillo: únicamente se debe mezclar un cuarto de raíz de jengibre molida en tres litros de agua caliente y agregar, también, dos cucharadas de sal.

Porcentaje de efectividad: 44%.

Alternativa casera número 3: otro baño de pies efectivo consiste en colocar un galón de agua al vapor junto con dos tazas de menta fresca. Gran manera de estimular la circulación de la sangre.

Porcentaje de efectividad: 62%.

Alternativa casera número 4: la infusión de ginkgo biloba puede resultar desagradable para las papilas gustativas, pero no así para la circulación: se trata de un perfecto remedio cuya efectividad radica en un efecto dilatador que produce dicha solución líquida en los vasos sanguíneos.

Porcentaje de efectividad: 60%.

Alternativa casera número 5: introducir ambos pies, especialmente en horario nocturno pues se potencian los problemas tras 12 o 14 hs de actividad, en un recipiente con agua caliente donde se haya disuelto pimienta roja, representa otro modo para mejorar la circulación.

Porcentaje de efectividad: 88%.

No te pierdas la segunda parte del artículo con muchos remedios más para estimular la circulación sanguínea. Todos ellos caseros, naturales, efectivos y fáciles de preparar.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.