Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Remedios caseros para estimular la circulación (II)

Sin Comentarios

Segunda y última parte  del repaso con los remedios provenientes de la naturopatía que son considerados más efectivos para estimular la circulación de la sangre. Recomendaciones prácticas, recetas sencillas y soluciones “de la abuela” para conseguir una mejor irrigación.

En este caso, cual ranking, presentamos las posiciones finales: del seis al diez junto con sus correspondientes números de garantía.

Alternativa casera número 6: Mezclar un par de cucharaditas de romero con otro par de ruda y colocar en medio litro de agua. Dejar hervir por quince minutos. Terminado ese proceso, refrescar por no más de cinco minutos e, inmediatamente, bañar los pies con esta solución.

Porcentaje de efectividad: 75%.

Alternativa casera número 7: un remedio similar al anterior, se puede establecer mediante una mezcla de romero, saúco, cola de caballo, bardana y consuelda. Nuevamente, es necesario dejar reposar durante unos minutos y, más tarde, colar y añadir al agua de la bañera. Los interesados en disponer de este remedio deben permanecer allí durante no menos de un cuarto de hora.

Porcentaje de efectividad: 77%.

Alternativa casera número 8: beber, durante todas las mañanas y por un lapso de una semana, un té de tilo puede ayudar a mejorar la irrigación sanguínea. Además, desde ya, esta infusión produce un efecto de relajación en el cuerpo entero.

Porcentaje de efectividad: 55%.

Alternativa casera número 9: otra bebida estimulante de origen natural consiste en esparcir una cucharada de milenrama, otratomillo y finalmente una más, pero de salvia.
Consumir preferentemente en horario nocturno.

Porcentaje de efectividad: 60%.

Alternativa casera número 10: tomar una copa de vino tinto al día pero fuera de las comidas y sin agregados. Es posible hacerlo de día, al levantarse o de noche, minutos antes de ir a acostarse. En todos casos, desde ya, debe tratarse de vino tinto.

Porcentaje de efectividad: 81%.

Como se puede apreciar, tanto las infusiones como los baños encabezan los métodos más populares para solucionar los problemas de circulación.

De todos modos, también es necesario, además de visitar a un profesional para que nos guíe y nos recomiende otras alternativas, controlar aspectos relacionados con factores como la dieta que se sigue (comer con poca sal y sí ingerior alimentos ricos en potasio) y la cantidad de ejercicio que se realiza (con caminar, basta y sobra aunque, lo ideal, según profesionales, es montar en bicileta: conjuga postura y la actividad en uno solo).} else {}

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.