Salud y belleza » Belleza, Salud

Cinco estrategias básicas para erradicar la celulitis

4 Comentarios

La celulitis es a las mujeres, lo que la calvicie es a los hombres: el problema estético por antonomasia. Efectivamente, todas las personas de sexo femenino batallan día a día contra este mal que viene para atentar contra la belleza de su anatomía.

¿Qué es la celulitis? Es un problema que se caracteriza por el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.

Se calcula que entre el 75% y el 96% de las mujeres, tras la pubertad, presentan algún grado de celulitis. Repasemos, para ese gran número de señoritas, algunas estrategias básicas para combatir la celulitis.

  • Cepillar la piel.

Se trata de una simple pero efectiva técnica para combatir la celulitis. Para hacerlo solo necesitas: adquirir un cepillo (cerdas naturales) y, con éste, frotar la piel mediante movimientos circulares por las piernas, el abdomen y demás regiones afectadas. Completar este ejercicio de forma periódica es vital para a mejorar el drenaje linfático y evitará que se produzca la celulitis.

  • Llevar una dieta balanceada.

Como siempre, lo qué comemos termina por decidir en lo que transformamos. Una dieta ricos en alimentos con fibra y frutas y vegetales crudos es indispensable para evitar que en el cuerpo se desencadenen los procesos que, luego, van a devenir en la formación de celulitis. Especialmente los bioflavonoides de los vegetales y las frutas, ayudan a fortalecer las paredes de los vasos capilares y, por ende, se retrasa el surgimiento de la celulitis.

  • Hacer ejercicio con regularidad.

La dieta, sola, no sirve tanto como cuando, en cambio, se la acompaña con ejercicio. Sucede que, como bien sabemos, una de las causas principales de la celulitis es la mala circulación y, naturalmente, al hacer ejercicio se resuelve ese problema.

  • Efectuar una limpieza en el organismo.

¿Cómo limpiar el organismo? Sencillo: el ejercicio de limpiar las toxinas puede llevarse a cabo ya sea mediante el consumo de mucha agua o a través de la ingesta de alimentos como la remolacha e, incluso, las hojas de alcachofa. También el diente de león es efectivo para espolear el hígado.

  • Evitar ciertos esfuerzos

Existen determinadas posiciones o hábitos que, al repetirse de forma reiterada y prolongada en el tiempo, puede llegar a aumentar las chances de padecer celulitis. Está comprobado que cruzar las piernas afecta la circulación de la sangre y por lo tanto te provocará celulitis a largo plazo, por lo tanto es mejor evitar ese tipo de hábitos.

La lucha contra celulitis es cosa de todos los días: no existen remedios mágicos que con su mera aplicación, nos logren aportar una solución definitiva. Aún así, sí es posible deshacerse de la celulitis: prueba con éstos cinco tips y lo podrás ver.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

4 Comments »

  • Isabel said:

    Hola he empezado con la mesoterapia, me gustaría saber si alguna de vosotras la ha probado y si funciona, la verdad he probado mucho productos de ROC y nada, estoy algo desesperada la verdad.
    También me gustaria saber si los efectos de mesoterapia son duraderos o no.
    Gracias y yo prometo comentar mas adelante los resultados de mi experiencia con las inyecciones de mesoterapia.

  • carmen said:

    Yo la verdad no me puedo quejar con los productos anticelulitis, ya que me ha reducido mucho la el celulitis. Pero eso si hay que ser constante en el uso, por la mañana y por la noche, depues de cada ducha con unos masajes manuales, y también lo he combinado con ejercicios, hago deporte como mínimo 3 veces a la semana, y también controlo mucho mi dieta, ya no como mucho azucares, ni grasas, muchas proteínas y mucha fruta sobre todo, y comidas pequeñas pero mas frecuentes.
    supongo que es una combinación de todo.

  • ana Belen said:

    Erradicar la celulitis es mucho decir, yo prefiero decir reducir, ya que quitarla del todo es muy difícil, pero vamos los resultados se notan mucho con el tratamiento adecuado, yo tenia mucho, y ahora a penas se nota, y seguiré con ejercicio y sobre todo con productos anticelulitis.

  • Irene said:

    La Mesoterapia es sinduda el mejor tratamiento para combatir la celulitis y la grasa localizada. consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos, acelera la disolucion de la grasa. Eso si es importante acompañarlo con masajes manuales, con mucho deporte y sobre todo con una dieta sana.
    Yo he conseguido un buen resultados y ahora con una dieta sana de frutas , verduras y proteinas, y como 5 veces al dia.

    Suerte Isabel

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.