Salud y belleza » Alimentación, Enfermedades, Salud

Estreñimiento: un problema nada extraño

Sin Comentarios

A menudo, un baño vacío es aún peor que un baño ocupado. En el segundo caso, el más común de los dos citados, nos vemos en la obligación de esperar que quién entró con antelación acabe con su utilización lo cual puede ser dificultoso frente a una urgencia.

estrellas
Pero, en cambio, cuando padecemos estreñimiento ocurre lo contrario que, como ya dijimos, es peor: el mismo cuerpo “nos hace esperar” y no un tercero.

Las dificultades para ir al baño son un problema sumamente común y popular y se deben a muchas causas. ¿Por qué una persona padece estreñimiento? La constipación de vientre ocurre cuando una persona tiene muchas menos evacuaciones al día de lo normal de las que debería tener (aunque el organismo de cada persona tiene número propio, se supone que un individuo saludable evacúa como mínimo  dos veces al día).

Esta situación o estado depende de muchos agentes como los alimentos consumidos, la cantidad de ejercicio realizado  y más.

“El estreñimiento es un problema sumamente común y, de hecho, natural. Muchas personas suelen tener dificultades para ir de cuerpo. En el mercado existen muchos productos naturales que ayudan con este problema. De todas maneras, no suele ser una complicación grave a menos que se trate de un caso particular o un dolor crónico. De otra manera, con las fórmulas caseras, una dieta sana y mucho ejercicio el estreñimiento se puede solucionar” dice un profesional.

En la mayoría de los casos, el estreñimiento no es prolongado sino que dura un período corto. Las consecuencias no suelen pasar de los dolores abdominales y estomacales aunque en ciertos casos también puede traer aparejados problemas como hemorroides, diverticulosis y hasta fisuras.

Existen varias fórmulas para acabar con el estreñimiento. Es fundamental llevar una dieta sana, rica en fibra vegetal (se aconseja comer frutas y verduras al menos tres veces al día), las comidas deben ser consumidas con tranquilidad, sin apuros y tomando mucho líquido; no se debe reprimir ni aguantar el deseo de ir al baño, es más se debe acostumbrar al cuerpo (por otro lado tampoco se debe forzar ese deseo); es recomendable la realización de ejercicio físico de forma regular.

Por último: no tomar laxantes y utlizarlos solo en caso de que el médico nos los haya recomendado; es decir, como el último de los recursos posibles. En todo caso, si necesitamos de alguna ayuda externa, es mejor recurrir a la naturopatía y consumir entonces los famosos “remedios de la abuela”, como el aceite de oliva que se toma en ayunas, engrasa los intestinos y provoca la liberación de ácidos biliares.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.