Salud y belleza » Enfermedades

Estrés, es cuatro, es cinco, es seis y hasta diez…

Sin Comentarios

“Relájate: cuenta hasta diez”. Éste debe ser uno de los consejos más famosos pero, a su vez, menos efectivos en la historia de la humanidad: ante un ataqué de estrés, cuando una persona ha llegado a acumular cantidades exorbitantes de ira en su cuerpo, poco y nada sirve jugar con las matemáticas. ¡Es esa la calaña de recomendaciones que solo sirven para pronunciar más no para aplicar! (ocurre algo similar con el famoso “vaso de agua” que, frente a una crisis, se le acerca a toda persona: como si la hidratación fuera la cura para resolver absolutamente todos los males que habitan sobre la tierra).

En términos teóricos, el estrés es una reacción fisiológica del organismo. Proceso durante el cual entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada: frente a un cuadro de estrés, un sujeto puede responder de diversas maneras, ya sea mediante una crisis nerviosa o un desmayo.

Ahora, claro, si llevamos ese tema al campo de los ejemplos prácticos estrés es mucho más que eso: estrés es el trabajo, el estudio, el hogar, los niños, las relaciones de pareja. minutos de juego realmente disfruta por partido y cuántos los sufre).

“No hay nada de raro en el estrés pues se trata de una respuesta natural y necesaria del cuerpo humano. El estrés es algo así como una alerta o un mecanismo de autodefensa. A pesar de estos datos, hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe, principalmente, a que ese mecanismo de defensa puede acabar resultando exagerado y provocando reacciones peligrosas. Bien, en ese caso, el estrés sí representa un problema y deber ser tratado de forma profesional: para evitar que se repita y se vuelva una dificultad crónica” dice un profesional.

El estrés puede afectar al organismo de muchas maneras. Por ejemplo a través de problemas como irritabilidad, falta de energía, desconcentración, ira, tristeza, tensión, dolores de cabeza, migrañas, nauseas, problemas estomacales, depresión, ansiedad, aumento o perdida de peso, problemas cardiacos, disminución del deseo sexual, problemas en el embarazo y mucho más.

Y, ¿cómo se cura el estrés? Nuevamente, es necesario entender que no se trata de una enfermedad y, por lo tanto, el proceso abarca tratamientos para modificar ese estado o, en ciertos casos, medicaciones para controlar los síntomas.

Especialistas recomiendan, para combatir el estrés, practicar ejercicios respiratorios pero, sobre todo, cambiar los hábitos: tomarse la vida de otro modo.

Obviamente, también se puede acompañar todo esto con el uso de fármacos como tranquilizantes aunque, siempre, bajo receta pues algunos de ellos son realmente fuertes.

Bien, ahora ya sabes un poco más sobre el estrés: si quiere,s puedes seguir contando hasta diez aunque, a decir verdad, mejor invertir el tiempo en otras soluciones como las que desde aquí se recomiendan…}}

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.